Miss RD Universo: “Este triunfo es la voluntad de Dios”

La bella joven de la provincia Duarte, Carmen Muñoz, no esconde su felicidad, ya que se ha hecho realidad un sueño que ha perseguido toda la vida: coronarse como Miss República Dominicana Universo.

La bella joven de la provincia Duarte, Carmen Muñoz, no esconde su felicidad, ya que se ha hecho realidad un sueño que ha perseguido toda la vida: coronarse como Miss República Dominicana Universo.

“He trabajado mucho tiempo para eso, pienso que era el momento perfecto y Dios así me lo manifestó cuando me coronaron. Este triunfo es la voluntad de Dios que se hizo en mi vida”, expresó la beldad de 24 años, una abogada, modelo profesional y con vasta experiencia en concursos de belleza, tanto nacionales como internacionales.

Varios meses de entrenamiento, no solamente en la parte física, sino en la parte intelectual, marcaron la diferencia para alcanzar el trono la noche del pasado sábado en el marco de la celebración del sesenta aniversario del Miss República Dominicana Universo, la organización que preside Magalis Febles, la cual encontró un sólido respaldo de la Alcaldía de Santiago, ciudad donde se disputó la corona. “Hubo un grupo de trabajo detrás de mí, aparte del que nos brinda la organización, que se entregó en cuerpo y alma: gimnasio, maquillaje, cabello, oratorio, pasarela, producción y diseño de los ajuares para esta semana y para los días que teníamos actividades específicas. Igual recibimos clases en la Academia de Magalis, de oratorio, comunicación, manejo de redes sociales… Fueron varios meses de entrenamiento arduo que me llevaron, gracias a Dios, a conquistar este sueño. No fue fácil, pero valió la pena”, dijo entusiasmada la nueva reina que releva en el trono a Sal García.

Desde ahora, su objetivo es “concentrarme en trabajar para traer la segunda corono de Miss Universo República Dominicana”. “Estoy reunida con la señora Magalis Febles, pautando ciertas cosas que vamos a tener que empezar a hacer a partir de ahora y enfocarme 100 por ciento en este proceso y proyecto”, expresó ayer Carmen Muñoz en una entrevista con elCaribe.

“Esta corona no solo me pertenece a mí, es una corona de todos, y, por tanto, espero que me apoyen, porque no solamente es Carmen Muñoz, sino que es la República Dominicana”, puntualizó la nueva reina, quien logró la victoria en un grupo de treinta y siete candidatas de diferentes provincias del país durante el certamen que se realizó en la sala Héroes de la Restauración del Gran Teatro del Cibao.

En segundo lugar quedó Lytza Sofía Álvarez di Crestana, de Santo Domingo Este (Miss Continente Unidos 2017), el tercer lugar fue para Jeisy Lucía Rodríguez Estévez, representante de Santiago, quien será la “Reina Hispanoamérica 2017”, y en cuarto lugar fue escogida Zaidy Bello, de Barahona, la actual Miss Quisqueya.
Durante el acto, fueron entregados varios premios especiales, entre estos: Miss Reality (Mayelin de la Cruz, de Ranchito La Vega), Miss Comunicación (Lorenne de Óleo, de Elías Piña) y Miss Fitness (Kassandra Montandón, del DN). También, Jennifer Daniel, de la provincia Independencia, ganó el título de “Mejor sonrisa” y “Miss Comunicación” lo ganó Lorenne de Óleo, de Elías Piña.

En la apertura de la gala, la música estuvo a cargo de Jandy Ventura, Juan “El Talento, Sandy Papo “La Marca”; y junto a éstos, el merenguero Krisppy, una comparsa carnavalesca dirigida por Víctor Erarte, el Ballet del Ayuntamiento de Santiago y el cantante El Nene La Amenaza.

Detalles de la gala y “cabos sueltos”

Sobre la coronación de la reina en traje de baño, que ha sido motivo de ataques por algunos usuarios de las redes sociales, la directora de Miss República Dominicana, Magalis Febles, aclaró que el mismo se hizo en honor a los 60 años del concurso, que en sus inicios se hacía de esta manera. Reconoció algunos fallos en la producción y dijo que eso debió ser resaltado por los presentadores, previo la premiación. En cuanto a la cantidad de virreinas, indicó que se produjeron dos empates y en su caso particular no le gusta restarle méritos a las concursantes, pero que el título recae en la segunda finalista, como de costumbre.

Premios le aseguran debut en una película

Carmen Muñoz representará a la República Dominicana en el Miss Universo 2017, y recibirá como premios: una beca para estudiar actuación en México, un fin de semana en el Hotel Puerto Plata Village, cuidado del cabello por Miguel Torres Salón, diseño de sonrisa por Cosmetic Dental Center. También recibirá un portafolio de fotografías a cargo de Freddy Cruz, un año de entretenimiento en OG Fitness Studio, un año de accesorios por Rosas de Cristal, tratamientos estéticos en Beauty Land, un año de entrenamiento en Magalis Febles Models Academy y con el productor Nelson Muñoz para trabajar en televisión. Además, vestidos de los diseñadores Giannina Azar, Leonel Lirio y Joel Reyes. También, participará en una película dirigida por Alfonso Rodríguez.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas