Geanilda Vásquez:“El PRM debe hacer una oposición más proactiva”

Dice que se ha ganado la confianza de Hipólito Mejía y Luis Abinader. En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya se abrieron las aspiraciones para los principales cargos internos que se elegirán en la convención que tendrá lugar este año.

Geanilda Vásquez. Archivo.
Geanilda Vásquez. Archivo.

Dice que se ha ganado la confianza de Hipólito Mejía y Luis Abinader

En el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya se abrieron las aspiraciones para los principales cargos internos que se elegirán en la convención que tendrá lugar este año. En el actual proceso, Geanilda Vásquez, presidenta en funciones del PRM es la primera mujer que presentará oficialmente su proyecto político para conquistar la presidencia del principal partido de oposición. La dirigente política está confiada en que logrará la meta porque dice que se ha ganado la confianza de los principales dirigentes de esa organización, Hipólito Mejía y Luis Abinader. También está segura de que el proceso convencional venidero, lejos de dividir la organización es una oportunidad para fortalecerla. Vásquez apuesta a que el PRM haga oposición proactiva y que lleve caras nuevas para el 2020.

¿Cuenta con el apoyo de Hipólito Mejía o de Luis Abinader para alcanzar la presidencia de su partido?
Tanto Luis como Hipólito están conscientes de lo importante que es para sus propios proyectos políticos tener una dirección fuerte y consolidada para que haya garantía de que se va a reconocer el trabajo individual de cada quien. Entienden también nuestra impronta, la trayectoria de vida, y valoran lo que hemos hecho. Y creo también aunque sea inmodestia decirlo, que me he ganado la confianza de ambos.

¿Se siente confiada en que su partido está listo para hacer la convención sin que haya traumas?
El partido ha venido preparándose para esta convención. Ahora estamos inmersos en la confección de un padrón electoral que regirá la militancia que estatutariamente es la que tiene derecho a elegir y ser elegida y estamos todos entusiasmados en este proceso. Esto es previo a la elección de la Comisión Nacional Organizadora que será lo que regirá la convención y tiene que ser transparente porque todas las convenciones son oportunidades de crecimiento que tienen los partidos y es la oportunidad más grande que tiene el PRM para consolidarse y hacer de esta estructura política una organización con futuro, es decir, qué somos, dónde estamos y qué queremos para el país para consolidar los anhelos del pueblo dominicano.

¿Cómo califica el papel de oposición que desarrolla el PRM?
El PRM tiene que saber que el pueblo dominicano necesita una oposición fuerte, frontal, pero esa oposición tiene que estar acompañada de propuestas, no solo quejarnos por lo que el gobierno hace o no hace, sino también decirle al país cómo nosotros entendemos que deben de hacerse las cosas, o sea, una oposición fuerte, decidida, pero también proactiva. Una oposición en la que el ciudadano diga, eso mismo es lo que yo pienso, eso era lo que yo quería decir y eso es lo que conecta con el ciudadano. Tenemos que presentarle al país una alternativa real que la gente pueda creer que se puede hacer política con decencia, con valores y con principios.

¿Cuál será su línea de acción si llega a la presidencia del PRM?
Lo primero que haría es valorar el mérito de cada quien. La unidad se garantiza cuando se reconoce el valor que tiene cada compañero de manera individual, cuando las posiciones son ganadas por méritos. También es importante que desde el partido entendamos que tenemos que volver a la sociedad, volver al pueblo para volver al poder. También hay que escuchar para interpretar a la gente. Queremos un partido moderno, revolucionario, que llene las expectativas, de todos y todas, que valore a las mujeres y las motive a desarrollarse; de la juventud, que no es el futuro, sino el presente. Que valore a los viejos robles y que sepan la vida que han dado por las luchas revolucionarias. También tenemos que tener una escuela de formación política y del servicio en la administración pública para los servidores públicos.

Confianza
El PRM debe ganarse la confianza del electorado para pasar de ser un partido de oposición a ser un partido con vocación de poder”.

Caras nuevas
Tenemos el reto también de presentar candidaturas frescas, que la gente vea que somos un partido que quiere conectarse con la población”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas