Grupos dan plazo de 15 días para terminar facultad

La Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asoprofahu) otorgó ayer un plazo de 15 días a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que culmine los trabajos de remozamiento de este edificio.

La Asociación de Profesores de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Asoprofahu) otorgó ayer un plazo de 15 días a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que culmine los trabajos de remozamiento de este edificio.

Advirtió que de no ser atendido su reclamo llevará a cabo acciones diversas que más adelante estará anunciando. “En la actualidad, la OISOE y la Rectoría no muestran tener ni interés, ni responsabilidad, ni visión, ni compromiso de Estado”, destaca un documento leído por el presidente de esta organización, Santiago Bonilla.

Los catedráticos deploraron que los estudiantes y maestros de la Escuela de Idiomas inicien el semestre recibiendo clases al aire libre porque las labores de rozamiento fueron abandonadas.

Al pedido se unieron grupos estudiantiles para exigir la culminación, equipamiento y entrega inmediata de las áreas administrativas, la cocina modular del salón de profesores, Paraninfo de Humanidades, las aulas docentes para montar los cursos de monográficos y de tesis de las carreras impartidas, el aula-sala de redacción y el laboratorio de cabina de radio y de televisión de la Escuela de Comunicación.

“Es de conocimiento público que la OISOE tiene a cargo la remodelación y equipamiento del edificio de la Facultad de Humanidades de la UASD y dicha entidad en más de tres años que han pasado no da señal de terminarlo”, destaca.

En el año 2014, el gobierno central y la Rectoría acordaron la remodelación de las aulas, pisos, techos, persianas, puertas, áreas verdes, baños internos y externos, oficinas, paredes, el Paraninfo, y el salón de profesores.

Aunque fueron entregados gran parte de estos trabajos, y la mayoría de los estudiantes iniciaron el semestre en remodeladas aulas, Asoprofahu demanda dotar de los equipos necesarios los laboratorios y la culminación de las áreas antes mencionadas. En la rueda de prensa realizada en la explanada de Humanidades estuvieron presentes las directoras de las escuelas de Psicología, Letras y de Idiomas, Noris de la Cruz, Riselda Perdomo y Altagracia Suero, entre otros maestros.

FED solicita una “visita sorpresa” a la UASD

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, lamentó que una de las facultades más importantes de la UASD se encuentre en este estado. Por tal razón, el dirigente estudiantil hizo un llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que haga una visita sorpresa a esta academia y dé respuesta rápida a la solicitud.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas