Apedi reclama pronta solución con vertederos

La Asociación para el Desarrollo (Apedi) abogó por la solución urgente al problema de los vertederos de basura que emiten humo en la zona y que afectan la salud y bienestar de las personas.

Santiago. La Asociación para el Desarrollo (Apedi) abogó por la solución urgente al problema de los vertederos de basura que emiten humo en la zona y que afectan la salud y bienestar de las personas.

En el caso del vertedero de Tamboril, Apedi propone su cierre definitivo, tal como fue acordado en octubre del año pasado por el Ministerio de Medio Ambiente, la Alcaldía de Tamboril y varias entidades de la sociedad civil, por la contaminación que representa para Santiago y zonas aledañas.

Apedi también exhorta a que se retomen los planes de convertir el vertedero de Rafey en un verdadero relleno sanitario, capaz de operar como una solución regional que procesen los residuos sólidos de este y otros municipios.

“En las últimas semanas se han producido humaredas en los vertederos de Rafey y Tamboril, así como en otros de la región, lo cual ha provocado preocupación y protestas comunitarias que reclaman solución a este grave problema ambiental”, precisa.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas