En Cardiovascular del HOMS harán nuevos estudios

El Hospital Metropolitano de Santiago incorporó a su Centro Cardiovascular (CCV HOMS) el estudio de la ecocardiografía 3D y la eco-cardiografía de Strain.

Santiago. El Hospital Metropolitano de Santiago incorporó a su Centro Cardiovascular (CCV HOMS) el estudio de la ecocardiografía 3D y la eco-cardiografía de Strain.

Estos nuevos procedimientos permitirán mejorar el diagnóstico eco-cardiográfico y arrojar una información más precisa de los pacientes con enfermedad cardiovascular, fallo ventricular izquierdo, tanto sistólico como diastólico, y enfermedades valvulares.

La ecocardiografía tridimensional ha sido un avance en el campo de la imagen cardiovascular. Sus múltiples imágenes en dos dimensiones que acaba produciendo la imagen en 3D, cuyo empleo se ha vuelto indispensable en el proceso de diagnóstico y planificación de la cirugía complementaria a la imagen en 2D.

Estas pruebas diagnósticas son fundamentales, porque ofrecen una imagen en movimiento del corazón, que aportan datos acerca de la forma, tamaño, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas