Waldo Ariel Suero acusó al Gobierno de incumplir acuerdo de aumento salarial firmado en noviembre.
Waldo Ariel Suero acusó al Gobierno de incumplir acuerdo de aumento salarial firmado en noviembre.

El CMD dijo que esta situación es inaceptable bajo cualquier concepto, por lo que se verían obligados a lanzarse a las calles a defender dicho aumento.

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó ayer su inconformidad por alegado incumplimiento del acuerdo firmado con el Gobierno que preveía aplicar un 15% de aumento salarial a los médicos de la red pública.

“Para la Dirección Nacional del CMD y miles de médicos de todo el país fue una sorpresa en el día de ayer, jueves 31 de agosto al recibir su salario, encontrar que muchos de ellos fueron excluidos de este aumento salarial que les tocaba la segunda parte ahora en agosto, de un 15 por ciento restante, según el acuerdo, firmado y notarizado que expresa que en agosto los médicos del Servicio Nacional de Salud y los del IDSS, recibirían un 15 por ciento que completaba el monto acordado, que era de un 25 por ciento” expresó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.

Explicó que los más afectados son los galenos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y en menor cantidad los del SNS.

Podrían retomar protestas

Dijo que esta situación es inaceptable bajo cualquier concepto, por lo que se verían obligados a lanzarse a las calles a defender dicho aumento.

Inmediatamente convocó con carácter de urgencia a la Junta Directiva Nacional para una sesión extraordinaria este sábado 2 de septiembre, a las diez de la mañana, para definir las próximas acciones a tomar.

Del mismo modo, invitó a la prensa para este lunes 4 a partir de las 10 de la mañana donde anunciarán los pasos a dar en lo adelante como respuesta a esta acción del Gobierno que califican de abusiva.

“Basta de abusos, los gobiernos deben de respetarse y cumplir con los acuerdos. Los gobiernos no pueden tener funcionarios que hagan quedar mal al presidente de la República” dijo Suero.

Convenio fue firmado en noviembre pasado

El acuerdo firmado en noviembre del año pasado entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) contemplaba un aumento de un 25% en dos partidas y otorgar pensiones completas y otros incentivos al personal asistencial. El mismo implicará una erogación aproximada de RD$7 mil millones, contemplados en el Presupuesto del 2017. El convenio puso punto final a unas negociaciones que se prolongaron por más de siete meses e implicaron la celebración de más de sesenta reuniones y la paralización de hospitales de todo el país.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas