Presentan libro infantil “¿Pelo malo, quién?”

La publicista y escritora Yina Guerrero puso en circulación su segundo libro “¿Pelo malo, quién?”, durante un acto celebrado en Blue Mall.

La publicista y escritora Yina Guerrero puso en circulación su segundo libro “¿Pelo malo, quién?”, durante un acto celebrado en Blue Mall.

La obra, presentada por la conferencista y comunicadora Elaine Féliz nace del interés de Guerrero en temas de índole social, demostrando su postura frente a situaciones relacionadas con la identidad cultural, la discriminación y el bullying, como es el caso de la polémica que arrastra el cabello crespo o rizado.
El cuento, de 54 páginas, presenta la historia de Lucía Ricitos, a quien sus compañeritas de curso llaman “pelo malo”, explicó Guerrero, y señaló que, con esta historia los pequeños lectores entenderán que tener rasgos diferentes no es bueno ni malo, sino que esas características los hacen únicos y especiales.

Consideró que “ya es tiempo de cambiar las frases pelo malo y bueno, por rizado, o crespo y lacio. Aspiro a vivir en una sociedad donde ningún niño sienta que no es lo suficientemente hermoso como para ser aceptado, donde el tipo de pelo, color de piel y cualquier otra característica física no representen un impedimento”. La actriz Paula Disla, reconocida por su trayectoria como “María Moñitos”, realizó una lectura dramatizada de uno de los pasajes del libro, que consta de 54 cuatro páginas.

Posted in Edición Impresa, Gente, SocialesEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas