Héctor Acosta, una voz sin exclusividad

Cuando Héctor Acosta se presente en el Carnegie Hall de Nueva York, el próximo 8 de octubre, estará cumpliendo uno de sus grandes sueños en una carrera artística que abarca casi tres décadas de trabajo e innumerables reconocimientos.

Cuando Héctor Acosta se presente en el Carnegie Hall de Nueva York, el próximo 8 de octubre, estará cumpliendo uno de sus grandes sueños en una carrera artística que abarca casi tres décadas de trabajo e innumerables reconocimientos.

“Para mí significa un reto muy importante en mi carrera y creo que es el más trascendental de todos hasta el momento. Valoro mucho el apoyo de mis colegas”, expresa el intérprete de “Amorcito Enfermito” y “El Mujerón” al referirse a los mensajes de apoyo de figuras como Juan Luis Guerra, Milly Quezada, Rafa Rosario, Fernando Villalona y Mozart La Para, entre otras.

“Celebro con mucha alegría este concierto de El Torito en el Carnegie Hall, uno de los escenarios más famosos de Nueva York y del mundo. Siempre he admirado mucho tu carrera, tus canciones y tu orquesta. Todas las bendiciones para ti”, expresó el cantautor Juan Luis Guerra en un mensaje colgado en la red social Instagram.

Respaldo de sus colegas

“Valoro mucho el apoyo de mis colegas. Siempre he creído que han tenido un cariño por mí, por mi persona, por mi trabajo… ese tipo de mensajes lo hacen con tanta espontaneidad, lleno de sinceridad y con deseo de que me vaya bien… valoro mucho eso”, manifestó el artista dominicano en una entrevista con el periódico elCaribe.

Acosta será el primer dominicano, merenguero o bachatero que actúa en solitario en esa prestigiosa sala de espectáculo de Nueva York con un concierto propio. “No van más artistas, solo estaré con mi orquesta, haciendo mi repertorio de 26 años de carrera”, indicó.

A este escenario, asegura que va preparado para cantar de todo, en compañía de una orquesta que no tiene límite musical y que sabe navegar por el merengue, bachata, ranchera, balada y bolero.

Precisamente, esta variedad de géneros que es capaz de interpretar han convertido a El Torito en uno de los cantantes de mayor dimensión en la industria discográfica. Por eso, a estas alturas se considera un cantante “exclusivo de la música” y no de una categoría en específico, a pesar de ser un defensor inquebrantable del merengue o ganar prestigio en los últimos tiempos en la bachata.

El Gran Soberano de los premios que entrega la Asociación de Cronistas de Arte y la Cervecería Nacional Dominicana pronosticó que esta será una noche importante para la música dominicana, especialmente para el ritmo de la güira y la tambora, porque se enviará un mensaje de que el género vive y que sin merengue no hay fiesta.

Con relación a la baja que ha tenido el ritmo en plazas de Estados Unidos, sostuvo que al merengue solo le hace falta que sus exponentes trabajen y graben.

Proyección internacional

El cantante ha tenido repercusión más allá de los escenarios de su natal República Dominicana, lo cual se manifiesta con el posicionamiento de su música en los listados tropicales de la revista Billboard y sus nominaciones en Premios Lo Nuestro y Latin Grammy, entre otros. Pero su deseo no tiene fronteras. En lo adelante desea trabajar otros mercados para conquistar más blanco de público en algunos países de Centroamérica y Japón, especialmente. “Quiero visitar Chile, es el próximo reto que quiero lograr”, agregó.

Esa estrategia de proyección internacional “ha hecho que sean más los que asisten a mis conciertos, y, por supuesto, las redes sociales se han encargado de ayudarnos a crecer”.

El contestatario de las redes sociales

Héctor Acosta es un apasionado de las redes sociales y no hay un tema en el que no se le vea dando a conocer su punto de vista. El intérprete alega que esa es su “naturaleza”. “De lo que entienda que puedo opinar lo hago, y más si se trata de cosas injustas que van en deterioro de la ciudadanía. Nadie me quitará eso”, sostuvo. “ No voy a callar nada de lo que entienda que está mal. Siempre estaré a la expectativa de todo para defender a mi pueblo y a su gente”, puntualizó en la entrevista.

Una agenda intensa hasta final del año

En la actualidad, Héctor Acosta promueve “Tu maleta”, a ritmo de bachata. Con esta novedad irá a Columbus, OH y a Michigan por primera vez este fin de semana. En esta misma gira tocará en Lawrence y Pensilvania, antes de prepararse para el concierto del 8 de octubre en el Carnegie Hall.

Regresará a la República Dominicana el 14 de octubre para actuar en el anfiteatro de Puerto Plata y el 30 de noviembre en Hard Rock Live de Blue Mall, con el concierto “El Torito cantándolo todo”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas