Licey planea precios de colmadón en su cantina

Jaime Alsina, presidente de los Tigres, considera que ese equipo debe competir con esos establecimientos. Los Tigres del Licey están cónsonos con las iniciativas emanadas de la presidencia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en procura de atraer más fanáticos al estadio.

Jaime Alsina, presidente de los Tigres, considera que ese equipo debe competir con esos establecimientos

Los Tigres del Licey están cónsonos con las iniciativas emanadas de la presidencia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) en procura de atraer más fanáticos al estadio. Tanto es así, que la franquicia más ganadora en la historia del béisbol invernal dominicano tiene sus propios planes para respaldar las decisiones de Lidom en ese sentido.

Licey, de hecho, estudia una medida que pondría fin a la principal queja que esgrimen los aficionados a la hora de justificar su alejamiento de los parques de béisbol: los altos precios en alimentos y bebidas. “Habrá cambios en la cantina de los Tigres.
Queremos bajar los precios”, declaró a elCaribe el presidente del Licey, Jaime Alsina. “Hay que darles facilidades a los fanáticos de que puedan consumir en el estadio. Tenemos que competir con un colmadón que tiene una pantalla gigante. Los precios nuestros no pueden estar por encima de los de ellos”. Alsina adelantó que en la oficina azul se está trabajando en eso y está seguro que el costo de los alimentos y de las bebidas sufrirá cambios cuando arranque la temporada próxima el 13 de octubre.

A lo largo de la última década los aficionados han optado por acudir a los denominados colmadones y “drinks” para ver por televisión los partidos de la pelota, una decisión que, según ellos, responde a los elevados precios en las taquillas y en los artículos de cantina.

Las Águilas Cibaeñas hace aproximadamente tres o cuatro temporadas tuvieron una idea semejante y fue notorio el regreso de los fanáticos a su parque.

Pizarra nueva en el jardín central

Las relaciones de los Tigres y los Leones del Escogido aparentemente se encuentran mejor que nunca. Es que la organización azul y sus vecinos rojos han unido sus fuerzas para adquirir una nueva pantalla electrónica full HD que será instalada en el jardín central del estadio Quisqueya, según informó Alsina, quien no quiso señalar el precio de la adquisición. “Son unos dólares importantes, pero creemos que es necesario”, dijo.

El máximo ejecutivo del Licey apuntó que ambas franquicias ya dieron el primer pago y que en los próximos días se empezará con su instalación. “Viene una pantalla gigante que será comprada por Licey y Escogido”, señaló Alsina. “Tiene la misma resolución que la que el Escogido usa en el right (jardinero derecho). Será un poco más grande y con la capacidad de que se puedan seguir añadiendo paneles para ponerla aún más grande. Se pondrán dos paneles más para incluir la pizarra dentro de la pantalla”.

En 2015, los Leones instalaron la suya y únicamente era usada en los juegos de la tropa escarlata. Eso cambió durante la final pasada entre Licey y Águilas cuando los azules empezaron a darle uso.

Alsina valoró el trabajo de los Leones para llevar a cabo todos los planes conjuntos para acercar más a los aficionados al parque del ensanche La Fe.

Mejoras en baños de damas y camerino Licey también hará leves pero significativas mejoras en los baños de las mujeres, exclusivamente los que están ubicados en su lado de la gradería central.

Alsina indicó que personalmente veía la aglomeración de damas que formaban largas hileras para hacer sus necesidades. “Se hacían filas de 40 y 50 metros. Era incómodo”, precisó. “La muchacha que iba no volvía o no bebía más líquido para no ir”.

Alsina reveló que los baños de mujeres serán ampliados para agregarles más sanitarios, a los fines de evitar las filas durante los partidos.

En torno al camerino, indicó que básicamente se está ensanchando el espacio con la intención de construir un cuarto exclusivo para los coaches de la organización que antes compartían el área destinada para el mánager. “Le queremos dar un poco de privacidad a nuestro mánager”, expresó.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas