Maroon 5 en RD, si el huracán Irma lo permite

El acercamiento del huracán Irma al Caribe es una realidad y los últimos reportes meteorológicos aseguran que su paso cercano a la República Dominicana es casi inminente.

El acercamiento del huracán Irma al Caribe es una realidad y los últimos reportes meteorológicos aseguran que su paso cercano a la República Dominicana es casi inminente.

Esta es una realidad que lleva a los productores del concierto de Maroon 5 a replantearse el destino del show, pautado para el próximo sábado en Hard Rock Hotel, Punta Cana.

“Hoy martes tomaremos la decisión sobre si se realizará o no. De posponerse, el miércoles hay que desmontar el escenario”, reveló a elCaribe el empresario artístico Saymon Díaz, productor del concierto de los intérpretes de “Sugar” y “This love” en la República Dominicana y Panamá, Brasil y Guatemala.

Díaz agregó que la próxima fecha sería pautada para dentro de una o dos semanas (16 o 23 de septiembre). Sin embargo, el sexteto estadounidense se estará presentando el 16 en el festival brasileño Rock in Río, y en Guatemala el 21 de este mes. La presencia de la banda liderada por Adam Levine contará con un repertorio “Sólo éxitos”. Para este, Saymon Díaz adquirió una tarima que se corona como la más grande que se ha montado en el Caribe, cuyo montaje inició hace dos semanas por el nivel de complejidad que conlleva. “Esta será la estructura no solo de este concierto, sino de los próximos que nosotros (SD Concerts) estaremos produciendo. Acabamos de adquirir, en Holanda, la tarima más sofisticada y más completa que existe en toda la región del Caribe y parte de Suramérica”, explicó el empresario.

La tarima, según explicaron Díaz, Henk Tiekstra, manager técnico de Eurotruss como empresa fabricante, y Amable Frometa, jefe de montaje, tiene 14 metros desde el piso al techo y aproximadamente 20 metros desde el suelo. Cuenta con desahogos laterales y traseros para comodidad de los artistas y los equipos, y un piso especial para evitar que los artistas o el personal se resbalen. Para el montaje, el personal tuvo que recibir un entrenamiento. “Esta es una estructura en aluminio, una combinación de equipos de aluminio y acero. Esta tarima tiene 25 metros de ancho por 15 metros de fondo, en pies estamos hablando de 82 pies de ancho por 55 pies de fondo, solamente en lo que sería el escenario. Cables de acero como parte de la seguridad desde la parte de arriba de la torre, hasta unos contrapesos colocados debajo de la misma”, agregó Frómeta.

Explicaron que el montaje tiene alrededor de 60 mil libras de peso adicional (en los tanques de agua que sirven de contrapeso) y que el techo aguanta aproximadamente 80 mil. Díaz aseguró que las estructuras escenográficas que hay en la República Dominicana actualmente no aguantan más de 40 mil libras. En cuanto a lo visual, la escena contará con 15 pantallas led, además de dos laterales.

No sería la primera vez que Saymon Díaz recurre a la innovación en cuanto al escenario donde estarán sus artistas. En el 2014 presentó la “Tarima 360” en el concierto de Romeo Santos en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, y en abril pasado presentó al canadiense Justin Bieber en una estructura compuesta por dos largas pasarelas verticales y una horizontal que adentraban al artista en el público, ubicada en el campo de golf del Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana.

“Viene gente de alrededor de seis países a ver este montaje que estamos haciendo aquí. La tarima la vamos a usar para otros shows dentro y fuera de la República Dominicana y también la tendremos disponible para que otras producciones la utilicen”, puntualizó.

Shows de Coldpaly y U2

Con un 85% de la boletería agotado para la presentación de Maroon 5, Saymon Díaz adelantó que tiene casi lista la agenda de presentaciones que realizará en Punta Cana en el 2018, la cual contempla de tres a cuatro conciertos y, hasta el momento, todos serán anglosajones. El empresario tiene pautado para los próximos dos meses los shows familiares “Capitán Topa” y “Disney on ice” y probablemente un show que aún no anuncia, en diciembre. Desmintió que el bachatero Romeo Santos tuviera intención de cantar en su tierra natal este año.

Entre los artistas que forman parte de la “lista de deseos” del productor dominicano están las agrupaciones Coldplay y U2. “ColdPlay es una banda que se me ha imposibilitado traer; había una posibilidad para este año. U2 también sería otro el evento ideal para traer a este país”, indicó.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas