Embajada de EEUU en el país no trabajará mañana jueves por Irma

La Embajada de Estados Unidos en el país informó que mañana jueves no laborará por los efectos del paso del huracán Irma, indica un comunicado.

Embajada de Estados Unidos en República Dominicana
Embajada de Estados Unidos en República Dominicana

La Embajada de Estados Unidos en el país informó que mañana jueves no laborará por los efectos del paso del huracán Irma, indica un comunicado.

De igual forma, dijo que el Departamento de Estado “autorizó la salida voluntaria de empleados del gobierno y sus familiares, debido al fenómeno.

“El Departamento de Estado aconseja que los ciudadanos estadounidenses reconsideren cuidadosamente sus planes de viaje a la República Dominicana.”, aduce.

Agrega que “la Embajada de los Estados Unidos, incluyendo las agencias consulares en Punta Cana y Puerto Plata, estará cerrada el jueves 7 de septiembre de 2017. Si las condiciones climatológicas lo permiten, el viernes 8 de septiembre de 2017 la Embajada y las agencias consulares estarán abiertas para ofrecer servicios de emergencia únicamente”.

Dijo que en caso de emergencia, los ciudadanos estadounidenses deben llamar al (809) 567-7775. Los casos de visa sólo se considerarán una emergencia en asuntos de vida o muerte que requieran viajar inmediatamente a los Estados Unidos y todas las solicitudes de citas de emergencias deben realizarse por escrito.

«La Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos reprogramará todas las citas de rutina para la semana siguiente. Aquellos solicitantes con citas programadas para los días 7 y 8 de septiembre serán notificados de nuevas fechas de citas. Cuando la Embajada reabra, si no es seguro para usted asistir a su cita, por favor no intente hacerlo», detalla el documento.

Añade que es preferible reprogramar la cita con la sección de Servicios a Ciudadanos Estadounidenses en línea o escribiendo al correo electrónico: [email protected].

Para casos de visas de inmigrantes (residencia) o no inmigrantes (paseo), consulte la página de citas o escriba al centro de llamadas a [email protected].

Para obtener información actualizada sobre la actividad de la tormenta o la embajada, visite nuestro sitio web dousembassy.gov  o la página de Facebook www.facebook.com/EmbajadaUSASantoDomingo.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas