Autoridades realizan evacuaciones preventivas en La Altagracia

En la ciudad de Higuey, provincia La Altagracia la Defensa Civil ha realizado evacuaciones preventivas en zonas vulnerables.

En la ciudad de Higuey, provincia La Altagracia la Defensa Civil ha realizado evacuaciones preventivas en zonas vulnerables.

Sin embargo, aunque los ríos de la zona han tenido fuerte caudal no se ha producido desbordamientos hasta el momento, según información del director de la Defensa Civil en la Provincia La Altagracia, Fernando Castillo.

Las evacuaciones se han realizado en los sectores El Cortecito, en Bávaro, Haití Chiquito, Villa Palmera. En la zona de La Ceiba, donde funciona un albergue, la noche del miércoles se refugiaron 106 personas, mientras que en el albergue que funciona en el Polideportivo de la ciudad de Higuey, se refugiaron 16 personas la noche del miércoles, aunque muchas de ellas, la mañana de este jueves se fueron a sus casas para vigilar sus ajuares, pero prometieron volver a los albergues.

En las calles de la ciudad de Higuey se observaron algunos árboles derribados y brigadas trabajando para restablecer el tránsito.

De acuerdo con las informaciones de la Defensa Civil, un número importante de personas ha sido albergado en casas de amigos y familiares.

La mañana de este miércoles en La Altagracia las lluvias han sido fuertes, la brisa normal y se observa la actividad comercial dinámica.

Colmados, tiendas, estaciones de combustibles están funcionando con normalidad. Los ríos de la zona llevan abundante agua.

Evacuados en El Duey

Un total de 40 persona de la escuela Brisa del Duey fueron trasladados al Centro comunal El Encanto en Villa Cerro la mañana de este jueves. La mayoría de los evacuados son niños.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas