El paso por República Dominicana del huracán Irma obligó la posposición de una serie de actividades deportivas señaladas para este fin de semana.

El fenómeno atmosférico de categoría 5 afectó eventos de judo, béisbol, motociclismo, baloncesto y otros que estaban en transcurso o iban a comenzar este fin de semana. Se incluye uno de carácter internacional: el Panamerican Open de Judo Santo Domingo 2017, que quedó pospuesto para los días 23 y 24 de este mes, en vez este sábado y domingo como estaba previsto.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) ofreció la información a través de un parte de prensa. El evento se iba a celebrar en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
Un total de 16 países han confirmado su participación en el Campeonato Panamericano Abierto (Panamerican Judo Open Santo Domingo 2017) Ranking Mundial.

Liga de Béisbol de Verano

Según un parte de prensa, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Verano, Héctor-Tito-Pereyra, quien además preside la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), ordenó la suspensión de los partidos correspondientes al inicio de la Serie Final, la cual está pautada al mejor de siete encuentros.

La serie tenía previsto iniciar mañana en San Francisco de Macorís, donde los Tabaqueros de Bonao visitarían en el Play Ramón A. Perdomo a los Arroceros, en lo que sería su tercer enfrentamiento en dichas instancias y la segunda de manera consecutiva. Esta serie se reanudará el fin de semana del viernes 15. Previo a este comunicado, los equipos habían realizado un draft de 4 jugadores para reforzar sus equipos en la serie final.

Liga Femenina también

La propia FEDOBE también anunció que los encuentros de este fin de semana de la Liga Dominicana de Béisbol Femenino (LDFB) quedaron pospuestos.

Estos partidos al igual que otros suspendidos por las lluvias ocurridas anteriormente, serán reajustados en el transcurso de la temporada, la cual está dedicada a la Lic. Onfalia Morillo.

Suspenden motociclismo en el autódromo Sunix

El Autódromo Sunix igual informó que no realizarán la tercera carrera puntuable del Campeonato Nacional de Motovelocidad Hosuya que estaba pautada para este domingo día 10. El organismo movió esa prueba puntuable para el próximo domingo 15 de octubre.

Toman medidas en el Albergue Olímpico

El Comité Olímpico Dominicano (COD) dispuso una serie de medidas para proteger el Albergue Olímpico por el paso de Irma. Caonabo Castro, director operativo del Albergue Olímpico, informó la poda de árboles, recogida de escombros, limpieza de cañerías, así como la protección de todas las puertas y persianas de cristal con cintas adhesivas. Se dispuso proteger los compresores de los aires acondicionado, además de redoblar la seguridad.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas