EdeNorte restableció la luz en 54 de los 154 circuitos afectados por Irma

SANTIAGO.- Las brigadas de EDENORTE Dominicana informó este viernes lograron poner a funcionar 54 de los 150 circuitos afectados por los efectos del paso del huracán Irma, con lo que 212 mil, 174 clientes volvieron a recibir electricidad.

Edenorte, Huracán Irma, Circuitos
Edenorte, Huracán Irma, Circuitos

SANTIAGO.- Las brigadas de EdeNorte Dominicana informó este viernes lograron poner a funcionar 54 de los 150 circuitos afectados por los efectos del paso del huracán Irma, con lo que 212 mil, 174 clientes volvieron a recibir electricidad.

“De esa manera también se redujo de 53 a 31 por ciento la cantidad abonados que con la aparición del huracán resultaron perjudicados con las averías”, dijo en una nota de prensa.

Detalló que las lluvias y los vientos de dicho fenómeno de la naturaleza provocaron que árboles y postes del tendido eléctrico colapsaran y en su caída también derribaran los cables de mediana y alta tensión.

“Esos eventos hicieron que el servicio energético se afectara en comunidades como Puerto Plata, Nagua, Samaná, Río San Juan, Cabarete, Sosúa, Gaspar Hernández, Playa Dorada y Yásica”, indica la nota

En las primeras horas de la tarde de este jueves el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EdeNorte, inició un recorrido que incluyó a San Francisco de Macorís y los municipios de la zona norte del país, observando los daños sufridos por las redes.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas