Poderoso

En el día de ayer, llamé una de mis amigas que se encuentra en Washington, desde donde regresaría a Orlando para visitar su hija y nietos. Por sorpresa, me dice: “No me muevo de mi país, como quieren ellos, a vivir a Estados Unidos, porque mientras más vengo, más apegada me siento a mi país.

El poderoso CP

Los miembros del poderoso Comité Político del PLD están convocados para reunirse en las próximas horas y el convite (así…

En el día de ayer, llamé una de mis amigas que se encuentra en Washington, desde donde regresaría a Orlando para visitar su hija y nietos. Por sorpresa, me dice: “No me muevo de mi país, como quieren ellos, a vivir a Estados Unidos, porque mientras más vengo, más apegada me siento a mi país. Anoche me llamó mi hija para decirme que ya compró los boletos para ella y su familia para ir a Atlanta, debido al huracán Irma, que según los pronósticos de la ciencia, va en dirección hacia allá, donde aseguran causará estragos, y me pide que cambie de ruta y busque la más favorable para mi regreso a R.D.”

“Para colmo no aparece vuelo y estamos, mi esposo y yo, tratando de encontrar la vía disponible.”

En este ejemplo podemos ver que no hay seguridad en ningún lugar, pero, sobre todo, cómo la naturaleza sigue siendo soberana y movida por la mano de quien la creó, Dios Todopoderoso. Los pronósticos meteorológicos y avances científicos en estas áreas han logrado poder determinar y ver cómo se proyectan y se van dando estos eventos, mirándolos desde un amplio espectro, posibilidades, direcciones, hasta dónde afectaría, niveles de los mismos, para que a través de sus informes se tomen medidas preventivas y correctivas. La semana pasada, me limité a hablar de la oración. Hoy, no puedo callar, al ver cómo el hombre, aún con todos avances tecnológicos en un punto máximo de su desarrollo, queda atado de pies y manos para poder detener el efecto y evolución de estos fenómenos. No obstante, ha podido subir a la luna, crear armas nucleares que pueden generar destrucción incalculable, pero le es imposible poder frenar, y algunos, como los terremotos, siquiera anteceder el acontecer de los mismos.

A causa del huracán Irma, algunas islas ya han recibido mucho daño; Puerto Rico, expresado por una de sus autoridades, da gracias a Dios públicamente, diciendo que solo un milagro pudo detener lo que venía; nosotros, República Dominicana, una vez más se ve guardada y cuidada de un gran desastre natural, de lo que se supone ocasionaría a una parte de nuestra isla. Independientemente de todo lo que acontece, somos un pueblo unido de la mano en oración y trabajo por el bien de todos. Demos gracias a Dios.

Posted in Por tu familiaEtiquetas

Los miembros del poderoso Comité Político del PLD están convocados para reunirse en las próximas horas y el convite (así lo califico porque el encuentro será de sol, arena y playa) promete ser de lo más interesante, no solamente porque hay entre sus miembros unos cuantos que están en lucha casi mortal contra el reloj, viendo cada vez más cerca la juramentación de Danilo Medina como Presidente de la República, sino porque hay muchas conjeturas, algunas interesadas y aviesas, que se originan en el estilo tan discreto de El Titán de Bronce para el manejo de situaciones. Me dicen que entre los miembros del poderoso CP hay compañeros que ya casi no resisten la ansiedad y no faltan los que, inquietos, han expresado entre sus pares que “está bien que el compañero Danilo quiera administrar el silencio a su manera, pero tiene que informarle al partido por lo menos cuáles son sus planes con figuras históricas, íconos de nuestra organización”. ¡Ah!, y estando sobre la mesa el inquietante y no menos espinoso tema de la elección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, la decisión del CP es bastante esperada porque son muchos los rumores de que legisladores dejarían sus curules porque serían designados por decreto en funciones de la nueva Administración, y en la lista se incluyen nombres sonoros con posiciones de mando en las cámaras. Vamos a esperar. ¡Ay ñeñe…!

¡Ooojo…!

El allanamiento de una vivienda del ensanche Ozama donde se encontraron armas largas, pertrechos militares, vestimentas e insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas me dicen que sería la parte más elevada, la superficie, de un iceberg que cuando emerja pondría en relieve ciertas sorpresitas. En la requisa se encontraron fusiles, pistolas y escopetas de las denominadas chilenas, de fabricación casera, de uso muy común en actividades delincuenciales y de ratería. Después que no vengan a decir que se trata de retaliación y persecución política. Ya lo saben…

Posted in Sin categoría

Más de

Las Más leídas