Recuerdan legado de Sonia Silvestre

Familiares, artistas y amigos de Sonia Silvestre resaltaron la exitosa trayectoria artística y aspectos importantes de su vida familiar, en un emotivo conversatorio que organizó el Centro Cultural Banreservas.

Familiares, artistas y amigos de Sonia Silvestre resaltaron la exitosa trayectoria artística y aspectos importantes de su vida familiar, en un emotivo conversatorio que organizó el Centro Cultural Banreservas.

Durante la actividad, que también reunió a admiradores de la artista, se exhibieron fotografías de distintas épocas de la vida de la intérprete y videos musicales con sus temas más aplaudidos, como “El Arañazo” y “Tú quieres dormir y yo quiero andar”.
El gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, destacó la vida artística de Silvestre y la huella que dejó en la música y la cultura dominicana.

Mientras, la expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte, Marivell Contreras, expresó que la cantante tuvo una “meteórica carrera y un ascenso que la llevó a romper todos los récords“.

“Es la única artista dominicana que ha pegado consecutivamente todas las canciones de tres producciones completas. Eso no es fortuito, Sonia tuvo una excelente capacidad de elegir cada una de las canciones que grababa”, narró.

Contreras recordó que Silvestre fue la primera cantante popular dominicana en presentarse en el Teatro Nacional y la primera en ser acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

La hermana de Sonia, Risoris Silvestre, comentó que la artista empezó a cantar a los siete años de edad, imitando a las cantantes Elenita Santos y Marquesita Radel, en el patio de la casa.

En una misiva enviada desde Cuba, el hijo de Sonia, André Betancourt, calificó a su madre como una emprendedora de la cultura. Una de las mejores amigas de Sonia, Henriette Wiese, narró que en el bachillerato ambas asistían a cinefórums y que estuvieron involucradas en movimientos católicos clandestinos y de izquierda.

De su lado, el viudo de Sonia, José Betancourt, agradeció al Banreservas y al público por el apoyo brindado a la carrera artística de su esposa.

Inició en el arte de la mano de Cecilia García

La artista nació el 16 de agosto de 1952, en San Pedro de Macorís, y creció en Hato Mayor. En la adolescencia, se inició en el arte de la mano de la polifacética Cecilia García, realizando “jingles” publicitarios. Sonia Silvestre hizo su debut oficial como cantante en mayo de 1970. Falleció el 19 de abril de 2014, por complicaciones originadas por dos infartos cerebrales.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas