Con la piña se puede preparar una gran variedad de platos salados y dulces, entre los cuales están las bebidas, ensaladas, tartas, helados, mermeladas, flan, salsas, entre otros. A los amantes de esta fruta tropical les gusta mezclar su sabor en la cocina para darle un toque agridulce a los alimentos.

Además de disfrutar su sabor, a quien la consume puede ayudarle a combatir muchas afecciones, ya que esta fruta, por ejemplo, contribuye con la digestión de proteínas: la enzima bromelina, presente en la piña, facilita la digestión de las proteínas. Por este motivo es muy beneficiosa para personas que sufren indigestión, pesadez, gases o acidez.

Asimismo, tiene un gran aporte de fibra: es una excelente fuente de fibra dietética. El consumo de fibra disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de colon. También, cuando se sufre de estreñimiento, su alto contenido en fibra puede mejorar el tránsito intestinal.

Los nutriólogos afirman que es una buena opción para perder peso, ya que tiene muy pocas calorías. Por igual, es una fruta rica en vitaminas y minerales como el magnesio, que ayuda a fortalecer los huesos.

Del mismo modo, reduce el riesgo de gingivitis, ya que la piña es un antiinflamatorio natural, y favorece la eliminación de la piel de naranja: es un aliado a tener en cuenta para combatir la celulitis, ya que su contenido en agua es muy elevado y puede ayudarnos a mantener un buen equilibrio hídrico en nuestro organismo.

Posted in Cultura

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas