xEn ocasión a celebrarse la segunda ronda eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis entre las selecciones de República Dominicana y Perú, el Centro Nacional de Tenis, ubicado en el Parque del Este, luce en condiciones perfectas.

A lo interior de la instalación, la cancha central, con capacidad para albergar 3,700 personas sentadas, será la sede para el desarrollo del certamen, que tendrá su primer partido el viernes, a las 10:00 de la mañana, de sencillos. “La instalación está en perfecta condición”, dijo Rafael Moreno, capitán de la selección Nacional de Tenis. “Esta es una cancha que se ha mantenido en óptimas condiciones por la cantidad de eventos que aquí se realizan. El mantenimiento que aquí se le da es bueno”, agregó.

En un recorrido realizado por elCaribe en el Centro Nacional de Tenis, se comprobó que los baños están en buen estado, al igual que los vestidores para los atletas y el salón de descanso.

En el área relacionada con la parte del público, los asientos, instalados para la celebración de los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, se encuentran en buenas condiciones, al igual que la superficie de la cancha. Referente a lo exterior del centro, también luce limpio.

Sobre la parte tecnológica, Moreno dijo que se utilizará el “Ojo de Águila”, un sistema que fue implementado durante la celebración de la Copa Davis ante el seleccionado de Alemania en agosto de 2015 para la revisión de jugadas.

“Ese sistema no se implementará”, apuntó Moreno. “Ese sistema fue puesto en ejecución para el partido ante Alemania. Vamos a jugar como siempre lo hemos hecho en este tipo de torneo”, agregó el inmortal del deporte.

La selección estará encabezada por Víctor Estrella, José (Bebo) Hernández, José Olivares y Roberto Cid. La Copa Davis entre República Dominicana (31 en el ranking mundial) y Perú (47) se jugará sobre superficie dura. El ganador permanecerá en América 1 el próximo año, mientras que el perdedor jugará Grupo 2 de América en 2018.

Será la tercera vez que los criollos enfrentan a los sudamericanos. En las dos anteriores los peruanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011. El equipo dominicano participa en la competición desde 1989 y nunca ha sido parte del Grupo Mundial.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas