La Presidencia inicia techado de casas en Nagua y Samaná

El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, llevó ayuda a las comunidades de Samaná, Nagua y Cabrera, afectadas por las lluvias y fuertes vientos del huracán Irma.

Nagua. El Gobierno, a través del Plan Social de la Presidencia, llevó ayuda a las comunidades de Samaná, Nagua y Cabrera, afectadas por las lluvias y fuertes vientos del huracán Irma.

En Samaná, Iris Guaba hizo acto de presencia por segunda vez, junto al gobernador Enriquillo Lalane, para supervisar las labores de entrega de artículos del hogar a familias que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ya les ha construido sus casas, en Loma Atravesada, Los Cacaos, Las Galeras, entre otros. “Estamos una vez más aquí, para reiterarle a nuestra gente que no están solas. No nos iremos hasta tanto se concluyan las labores y se entreguen las casas a las familias que lo perdieron todo. Las instrucciones del presidente Danilo Medina han sido claras, por lo que las instituciones que estamos trabajando en todo esto, asumimos con responsabilidad nuestros roles”, declaró Iris Guaba.

En Boba de Nagua el equipo del Plan Social estuvo acompañado por Napole Jiminián, gobernador provincial de María Trinidad Sánchez, donde se iniciaron los trabajos de techado y se entregaron estufas, cilindros de gas, juegos de colchones completos, televisores, juegos de sábanas entre otros. Iguales jornadas se realizaron en Cabrera, donde también las lluvias causaron daño a muchas viviendas. Desde el pasado domingo se realizan operativos médicos preventivos en todas estas zonas donde se anegaron las calles, contra brotes de leptospirosis, infecciones respiratorias, de la piel y estomacales, afecciones típicas bajo las actuales condiciones. También se ha estado vacunando a la población mayor de 14 años, contra tétano, difteria, sarampión y rubéola.

Mientras en Palo Verde, Montecristi, 460 viviendas resultaron inundadas por el desbordamiento del río Yaque del Norte a su paso por esta comunidad de la provincia Montecristi.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas