El boxeador mexicano reconoce que la reyerta del sábado ante el kazajo Gennady Golovkin será su pelea más peligrosa

LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- “O él me noquea a mí o yo lo noqueo. Que lo sepan los expertos del boxeo, que lo sepa toda la prensa….pero que también lo sepan quienes dicen que seré un rival fácil para Golovkin”. La categórica declaración -y la proclamó dejando ver una sonrisa- Saúl “Canelo” Álvarez quien el próximo sábado enfrentará al invicto boxeador de Kazajistán, Gennady Golovkin en la esperada pelea en la que estará en disputa el campeonato unificado del peso mediano (160 libras).

Canelo Álvarez no “respiró hondo” al responder preguntas de periodistas hispanos, especialmente mexicanos, que lo abordaron brevemente apenas después de su arribo a esta ciudad procedente de San Diego donde realizó la mayor parte de su preparación física.

“No quiero referirme a lo que va a pasar en la pelea, pero tengan la seguridad de que a mí tendrán que matarme en el ring…ya Golovkin lo sabe porque se lo dije cuando lo llamé después de mi victoria sobre Julio César Chávez (Jr)”, postuló. Reconoció que su combate con Golovkin, invicto en 37 peleas profesionales -ha noqueado a 33 rivales-, será la más importante de su exitosa carrera. “Lo he dicho muchas veces. Y si quieren que se lo vuelva a decir, entonces se lo digo: Tengo un gran reto en esta pelea. Eso lo sé, pero uno tiene que enfrentarse a los mejores. Reconozco que Golovkin es tremendo peleador, pero no le tengo miedo a nadie ”, acotó.

Canelo Álvarez, quien presenta foja de 49-1-1 y lleva ganadas 34 peleas por nocaut, recordó lo que le manifestó a Golovkin cuando éste le dijo: “Te deseo suerte”. En la ocasión el estelar púgil mexicano reaccionó con esta firme frase: “A los mediocres es que se les desea suerte”. “Pero no puedo negar que la pelea contra Gennady Golovkin el próximo sábado será quizás la más fuerte de mi carrera, pero estoy confiado en que voy a ganarla y no importa como sea, si es por nocaut o decisión”, subrayó.

Un combate “impredecible”

El consenso de los analistas, y hasta de fanáticos, dice que será una dura pelea y también “impredecible”. Incluso el entrenador de Canelo Álvarez, Eddy Reynoso, dijo -en el momento que su pupilo respondía preguntas de los reporteros- que “todos estamos conscientes que vamos a un combate fuerte, pero estamos listos para ganar”.

Antes de abandonar el lobby del hotel MGM, lugar donde opera el centro de prensa para la pelea, Reynoso, en forma lacónica, manifestó que “esperemos, solo esperemos el 16 para que todos sepan lo que va a pasar”. Canelo Álvarez y Golovkin estarán hospedados en el MGM.

Ayer se esperaba la llegada de Golovkin a esta ciudad. Lo hará acompañado de su equipo técnico que lidera el reputado entrenador Abel Sánchez, de origen mexicano.

En mayo de 2016 fue inaugurado el moderno coliseo T-Mobile. Y esa inauguración tuvo como protagonista principal a Canelo Álvarez.

El joven peleador mexicano, que el pasado 18 de julio apenas cumplió 27 años (Golovkin ya cumplió 35), inauguró ese escenario con un fulminante nocaut en el sexto asalto al británico Ami Khan.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas