El Pachá, El Boli y Sarcos, millas de vuelo en el entretenimiento

Cada semana, los comunicadores se la pasan viajando entre RD y EE.UU. para estar al frente de sus programas. Es casi seguro que Frederick Martínez (El Pachá), Daniel Sarcos y Bolívar Valera (El Boli) son los viajeros estrellas de las líneas aéreas que los trasladan todos los fines de semana desde Estados Unidos a República Dominicana, y viceversa, para estar a tiempo en los programas que alternan en ambos países.

Cada semana, los comunicadores se la pasan viajando entre RD y EE.UU. para estar al frente de sus programas

Es casi seguro que Frederick Martínez (El Pachá), Daniel Sarcos y Bolívar Valera (El Boli) son los viajeros estrellas de las líneas aéreas que los trasladan todos los fines de semana desde Estados Unidos a República Dominicana, y viceversa, para estar a tiempo en los programas que alternan en ambos países.

En ese ir y venir, el conductor de “Pégate y Gana con Pachá” acumula 79 viajes en 5 años y 8 meses. Nunca lo ha deja un avión por llegar tarde, porque siempre está en el aeropuerto 4 horas antes. Recuerda que solo dos veces ha llegado al programa en Color Visión a las 12 y 15, y 12 y 45 de la tarde. “Soy muy disciplinado, he llegado por Santiago y luego camino a la Capital, he llegado desde el aeropuerto y directo al aire… He dormido en la alfombra 12 horas por retraso de vuelo, vuelos cancelados, tormentas eléctricas, tormentas de nieve, huracanes, pero Dios siempre me ha acompañado. Humanamente nadie puede hacer estos viajes todos los fines de semana de Nueva York a República Dominicana y regresar muchas veces hasta el mismo día por compromisos de eventos”, expresó el dinámico presentador santiaguero.

Lo malo de esta fórmula de trabajo es que se puede perder la familia. “Cuando tú hablas de cinco años, ocho meses, no estás hablando de dos días, de dos o tres fines de semanas, de tres o cinco viaje al año. Perdí mi familia. Luego de 22 años de casado, perdí mi familia”, lamenta Frederick Martínez.

Sin embargo, la pasión de este talentoso comunicador no tiene límite. Pero, a la hora de elegir se quedaría en Estados Unidos, por el hecho de que en esa ciudad tiene su familia, un contrato de trabajo que lo ata a La Mega, más su programa de televisión “De Aquí pa’ ya con El Pachá” que tiene diez años en televisión dominicana y posee una estructura que “camina solo”. “‘Pégate y Gana con Pachá’ me ata, porque es una especie de desahogo”, agregó.

Sin duda, es un gran sacrificio para estos talentosos comunicadores. Es un trajín de cada semana, donde se gana y se pierde. El Boli combina su agenda en ese “ir y venir”, desde que a principios de año expandió su trabajo como comunicador hasta la ciudad de Nueva York, para animar las mañanas -de lunes a viernes- en la estación radial, 93.1FM Amor. Desde allá, también está al frente de su programa “El Mañanero”, que se transmite desde Santo Domingo por la emisora KQ 94.5 FM. Y los fines de semana regresa a su tierra natal para formar parte del staf del espacio dominical “Más Roberto” (Telesistema).

El deseo de crecer y de expandirse hacia otros mercados, de tener la posibilidad de trabajar para un mercado latino, no solo para el dominicano, llevó a El Boli a aceptar la propuesta de Arturo Sosa, director de las estaciones radiales estadounidenses Amor y La Mega. “Nueva York es la meca del que hace radio”, indicó Valera a elCaribe horas antes de tomar un vuelo en el aeropuerto John F. Kennedy con destino a Santo Domingo.

En términos profesionales, combinar trabajos en ambas plazas no le ha afectado, aunque sí se pierde las reuniones con los clientes en la semana. Sin embargo, al igual que le ocurre a El Pachá, “la parte personal es la que más afectada se ha visto, pues he sacrificado el tiempo de mi familia (de mi mamá, mi papá, de mi hijo)… el sacrificio es mucho”, confesó el comunicador, quien se muestra fascinado por viajar en avión y hacer turismo interno.

Sarcos, entre Miami y Santo Domingo

“Dominicana me ha brindado libertad no solo para hacer TV, sino para los otros emprendimientos que tengo, en el ámbito de las propiedades. Para mí vivir entre Miami y Santo Domingo, y todos los países que -gracias a Dios- puedo ir visitando, es una fortuna, porque vivir en una ciudad como Miami, con tanta vida y donde se genera tanto contenido para lo que yo hago, es una ventaja. Además, formar parte de una estructura tan poderosa como Telemundo da un gran respaldo”, dijo Sarcos en una entrevista que se encuentra colgada en la página oficial de la línea aérea Pawa Dominicana. El conductor venezolano empieza su día de trabajo desde muy temprano en el set del programa “Un Nuevo Día”, de Telemundo, y luego continúa su fin de semana en República Dominicana, donde llega los viernes (casi siempre) para afinar la producción de “Aquí se habla español”, que se transmite por Antena Latina cada domingo. A propósito del séptimo aniversario de este programa, el pasado mes, sostuvo que “fue una de las apuestas internacionales más arriesgadas de mi carrera y gracias a este maravilloso equipo el público de RD nos respondió”.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas