SEÚL, Corea del Sur  — Corea del Norte lanzó el viernes un misil no identificado desde su capital Pyongyang, al proseguir con una serie de ensayos después de que el 3 de septiembre realizara su sexta y más poderosa prueba nuclear hasta el momento, afirmó el ejército de Corea del Sur.

El lanzamiento del misil se realizó desde Sunan, donde se ubica el aeropuerto internacional de Pyongyang, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

El mes pasado, el gobierno norcoreano utilizó el aeropuerto para el lanzamiento de un misil de alcance intermedio Hwasong-12, que voló por encima de Japón en lo que declaró era un “preludio significativo” para contener al territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico, y el inicio de más lanzamientos de misiles balísticos hacia ese océano.

El ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que su ejército realizó un ejercicio de misiles balísticos con munición real en respuesta al lanzamiento por parte de Pyongyang.

El mandatario surcoreano Moon Jae-in tenía programada una reunión con su Consejo de Seguridad Nacional para hablar del lanzamiento.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas