Los Indios fijan récord de la Liga Americana con 21 triunfos al hilo

Carlos Santana disparó un triple en la victoria de los Indios sobre los Tigres.

Durante más de 100 años, los equipos de la Liga Americana han conseguido distintas rachas de triunfos. Algunas han sido más largas que otras. Varias han llegado a los dos dígitos.

Pero ninguna ha sido como la que ostentan ahora los Indios. Es una seguidilla para el recuerdo. Los Indios fijaron un récord de la Americana el miércoles, al enhebrar su 21 triunfo consecutivo, esta vez por 5-3 sobre los Tigres de Detroit. Se sumaron así a sólo otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos. Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras, Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario y Mike Clevinger (10-5) hiló su cuarta victoria seguida.

Y los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900. Cleveland superó los 20 triunfos logrados por Oakland en 2002, la marca de la Liga Americana, que se fundó en 1901. El nuevo triunfo colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrota.