Rusia toma represalias contra EEUU

Rusia canceló los espacios de estacionamiento para diplomáticos estadounidenses, en aparente escalada de represalias diplomáticas entre Washington y Moscú, se conoció ayer.

Moscú. Rusia canceló los espacios de estacionamiento para diplomáticos estadounidenses, en aparente escalada de represalias diplomáticas entre Washington y Moscú, se conoció ayer.

La televisora estatal Rossiya 24 reportó que los espacios de estacionamiento del consulado estadounidense en San Petersburgo estaban pintados con un cruce peatonal, y que los letreros especiales de estacionamiento habían sido retirados afuera del consulado estadounidense en Yekaterinburg, cerca de las montañas Ural.

Las tensiones diplomáticas entre ambos países están a su nivel más bajo desde la Guerra Fría y en los últimos meses empeoraron tras una serie de expulsiones de diplomáticos y cierres de misiones diplomáticas.

El canciller ruso Sergey Lavrov dijo el lunes pasado que su país, Rusia, decidió reducir la cantidad de misiones diplomáticas a una “paridad total” con sus contrapartes rusas en territorio estadounidense.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas