Víctor Estrella (izquierda) abrirá la Copa Davis contra Perú
Víctor Estrella (izquierda) abrirá la Copa Davis contra Perú

Será el primer partido de Víctor Estrella contra Álvarez, sin embargo, será el cuarto entre Hernández y Echazú, con ventaja 2-1 para el criollo.

Santo Domingo.- Víctor Estrella será el encargado de abrir este viernes la serie de Copa Davis ante Perú en el Parque del Este contra Nicolás Álvarez, un partido pautado para las 10:00 de la mañana.

Así lo determinó el sorteo de este jueves, que también pautó para el segundo turno el encuentro entre José (Bebo) Hernández y Mauricio Echazú.

Será el primer partido de Estrella contra Álvarez, sin embargo, será el cuarto entre Hernández y Echazú, con ventaja 2-1 para el criollo en los enfrentamientos previos, y 1-1 en los encuentros sobre cancha dura.

En el dobles, fueron nominados por Dominicana, Roberto Cid y José Olivares, quienes se medirán a Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas. Sin embargo, los capitanes tienen posibilidades de hacer cambios hasta una hora antes del encuentro.

El domingo jugarán Estrella contra Echazú en el primer turno, y cerrarán Hernández contra Álvarez. El país que gane tres de los partidos será el que permanezca en el Grupo 1 de América para 2018. El que pierda descenderá a América 2 el próximo año.

La serie

Esta Copa Davis entre Perú (47) y República Dominicana (31) será el tercer enfrentamiento entre ambas naciones. En las dos anteriores los sudamericanos salieron con la victoria: 4-1 en 1999 y 3-1 en 2011.

La entrada para ver la serie durante el fin de semana es gratuita. Los partidos serán transmitidos a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Los horarios de los encuentros serán desde las 10:00 de la mañana el viernes 15 y el domingo 17, con dos partidos de sencillos cada día. El sábado 16 se escenificará el dobles desde las 11:00 de la mañana, siendo el único compromiso de la cartelera.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas