Acusa a Michel Temer de obstruir la justicia

El presidente de Brasil Michel Temer fue acusado ayer de obstrucción de justicia y de encabezar una organización criminal, en un caso que podría causar su suspensión del cargo hasta por seis meses.

Sao Paulo. El presidente de Brasil Michel Temer fue acusado ayer de obstrucción de justicia y de encabezar una organización criminal, en un caso que podría causar su suspensión del cargo hasta por seis meses.

La fiscalía general de Brasil señaló el jueves que el principal procurador acusó a Temer de realizar pagos para garantizar el silencio de un expresidente de la Cámara de Diputados y de un operador de su grupo político.

El fiscal general Rodrigo Janot también alega que Temer encabeza una organización criminal que opera en el Congreso y el poder ejecutivo de Brasil.

Temer ha rechazado en repetidas ocasiones cualquier irregularidad.

Como mandatario, Temer será enjuiciado únicamente en caso de que dos terceras partes de la cámara baja voten para suspenderlo del cargo.

En julio pasado, Janot acusó al presidente brasileño Michel Temer de soborno, pero los legisladores del país se rehusaron a permitir continuar con el proceso en su contra.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas