Boxeador dominicano Claudio Marrero defenderá hoy su corona del peso pluma

LAS VEGAS, NEVADA  (EE.UU.) El boxeador dominicano Claudio Marrero pondrá en juego este viernes su corona mundial (interina) del peso pluma frente al puertorriqueño Jesús Rojas.

Claudio Marrero
Claudio Marrero

El quisqueyano de guardia zurda enfrentará al peleador puertorriqueño Jesús María Rojas

LAS VEGAS, NEVADA  (EE.UU.) El boxeador dominicano Claudio Marrero pondrá en juego este viernes su corona mundial (interina) del peso pluma frente al puertorriqueño Jesús Rojas.

El escenario del combate será la arena Marquee Barquee Baliroon del hotel MGM de Las Vegas, informaron autoridades de la empresa Golden Boy Promotions que auspicia la cartelera internacional que tendrá otras peleas. El pleito Marrero-Rojas, que ocupará el turno principal,  se transmitirá, en vivo, por la cadena ESPN.

Marrero, con registro profesional de 22-1, con 16 victorias por nocaut, conquistó el cetro de las 126 libras en abril de este año al fulminar -en el primer round- al peruano Carlos Zambrano quien estaba invicto en 26 peleas profesionales.

“Estoy listo para defender mi corona mundial que gané con mucho sacrificio. Porque uno cuando es campeón del mundo tiene que luchar para mantenerse así”, declaró Marrero al hablar para la televisión local.

El joven gladiador criollo, de guardia zurda, dijo que  necesita salir airoso en la primera defensa de su cinturón.

Declaró que no conoce a su rival, “pero me dicen que es un buen peleador y que tiene ansias de vencerme…pero eso lo veremos”.

Rojas, quien presenta foja de  25-1-2 y  18 triunfos por  nocáuts, irá a entregarle a Puerto Rico una nueva faja del mundo.

Según la prensa de Puerto Rico, este boricua tiene condiciones para “atrapar” el cetro mundial pluma en poder del quisqueyano Marrero.

Se cambió para este viernes

En principio la pelea Marrero-Rojas estaba pautada para ser una de las preliminares del cartel millonario que será montado este sábado en el coliseo T-Mobile y que tendrá como combate principal el que protagonizarán Gennady Golovkin y Saúl –Canelo- Álvarez por el título del peso mediano (160 libras).

“Esta gran pelea, que esperan los latinos la teníamos para ser presenta dentro del programa en el que estarán Golovkin y Canelo Álvarez, pero por unos arreglos se decidió

Este combate se presentara este viernes”, dice un reporte de Golden Boy Promotions.

Marrero solo presenta un fracaso en su expediente profesional y fue en una pelea que tuvo con el argentino Jesús Cuellar.Aquel pleito fue realizado en  2013.

El monarca dominicano ha ganado cinco peleas en forma consecutiva, incluida  la que le facilitó el nocaut en el primer asalto frente a Zambrano y que lo coronó campeón interino pluma de la AMB.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas