Inundaciones en Santiago por las lluvias
Inundaciones en Santiago por las lluvias

Reportes indican que además de Santiago, en comunidades de Jarabacoa y La Vega también hay decenas de viviendas que han sido afectadas por las lluvias.

Santiago.- Más de 100 viviendas resultaron inundadas tras las fuertes lluvias que se registraron la noche de este viernes en comunidades de esta provincia.

Las casas, ubicadas en Quinigua, Palmar, La Ciénega, Los Guineos, El Arenaso y otras de la parte norte de la ciudad, resultaron afectadas por la crecida de los  ríos  Jacagua y Quinigua.

Moradores de esas comunidades  tuvieron que sacar parte de los enceres de sus casas hacia otros lugares donde las aguas no penetraron.

“Imagínate nosotros ya estábamos preparados para salir, algunas de las cosas la habíamos sacado temprano cuando vimos que se nubló, pero la mayoría no tiene donde dormir”, dijo uno de los afectados por la crecida del río Jacagua.

En ese sentido la Defensa Civil advirtió a los residentes en las zonas vulnerables a estar atentos ante la crecida del rio Quiligua y otros de Santiago debido a que por la saturación del suelo las inundaciones podrían extenderse hacia otras localidades.

El organismo, que en la zona preside Francisco Arias, exhortó a la población a tomar todas las medidas de precaución antes posibles desbordamientos, principalmente La Cañada del Arroyo de Gurabo, Río Jacagua, Vuelta Larga, La Cañada de Baldón, El Barrio Duarte de Cien Fuego, La Delgada, Los Guineos, El Hoyo de Elias y Ríos Arénquillo y Palmar de Villa González.

Reportes indican que en comunidades de Jarabacoa y La Vega también hay decenas de viviendas que han sido afectadas por las lluvias.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas