Dominicano Marrero cae por KO ante el boricua Rojas; pierde cetro mundial

El dominicano Claudio Marrero, en un combate en el que hacía la primera defensa del título pluma (interino) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, fue noqueado en el séptimo salto por el puertorriqueños Jesús Rojas. El escenario de la reyerta, que terminó la madrugada de este sábado, fue la  arena Marquee Barquee Baliroon del hotel MGM.   Rojas, con un poderoso golpe volado de derecha a la mandíbula, llevó al piso al criollo.

Jesus Rojas knocks out Claudio Marrero,
Jesus Rojas knocks out Claudio Marrero,
LAS VEGAS, NEVADA (EE.UU.).- El dominicano Claudio Marrero, en un combate en el que hacía la primera defensa del título pluma (interino) avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, fue noqueado en el séptimo salto por el puertorriqueños Jesús Rojas. El escenario de la reyerta, que terminó la madrugada de este sábado, fue la  arena Marquee Barquee Baliroon del hotel MGM.   Rojas, con un poderoso golpe volado de derecha a la mandíbula, llevó al piso al criollo.
Cuando llegó el sorpresivo puño apenas restaban dos segundos para terminar el séptimo round. Estaban en un intercambio de golpes.
En el intercambio de golpes, que lo ganaba Marrero, apareció el volado del boricua.
El árbitro comenzó el conteo de protección (ocho segundos), pero el dominicano, sentado en la lona, ya estaba nocaut.
Marrero, de guardia zurda, había ganado por lo menos cuatro de los seis primeros seis asaltos…en el séptimo también era quien más golpes conectaba.
 Conectaba con autoridad una efectiva combinación de jabs repetidos, rectos cortos con izquierda.
Rojas, quien demostró mucha rapidez y pundonor, aprovechó un descuido del destronado campeón de las 126 libras para colocar su anestesiante puño derecho directo a la mandíbula.

Un efímero monarca
Marrero, quien sufrió su segunda derrota en 24 peleas profesionales -su foja ahora es de 22-2, 16 triunfos por nocaut-, se convirtió en un monarca efímero, como ha ocurrido con otros titulares de República Dominicana.
En abril pasado conquistó el cetro interino de la AMB al derrotar, con un fulminante nocaut en el primer round, al peruano Carlos Zambrano. Con su victoria el boricua Rojas ve mejorar su foja profesional…ahora presenta marca de 26-1-2 con 19 éxitos por la vía rápida.
Marrero, en breves declaraciones a la prensa, dijo que fue “sorprendido” por su rival porque, afirmó, no estaba esperando ese golpe. Precisó  que estaba bien en su pelea porque había conectado -como lo apreciaron periodistas- los mejores golpes y en mayoría.
 
  

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas