La PN halla a tres que estaban desaparecidas

La Policía Nacional rescató el pasado sábado a una joven de 23 años que fue reportada como desaparecida en Dajabón, así como también a dos adolescentes en San Cristóbal.

La Policía Nacional rescató el pasado sábado a una joven de 23 años que fue reportada como desaparecida en Dajabón, así como también a dos adolescentes en San Cristóbal.

La primera es la joven Ana Mariel Tejada Reynoso, de quien se reportó su desaparición el pasado viernes 15 de septiembre, luego de que esta saliera a comprar una pizza y no regresara a su residencia.

De acuerdo a las informaciones del cuerpo del orden, Tejada Reynoso fue encontrada amordazada en el interior de una finca en la sección La Aviación de Dajabón, con laceraciones y golpes contusos en diferentes partes de su cuerpo, por lo que se encuentra recibiendo atenciones en un centro médico. La joven contó a las autoridades que dos personas a las que no pudo identificar la sorprendieron cuando llegaba a su casa y la montaron en un vehículo llevándola a un lugar que desconoce.

Sin embargo, según declaró una señora de la comunidad, quien no quiso identificarse, Tejada Reynoso había sido encontrada deambulando sin rumbo por detrás de su casa y ella inmediatamente dio la voz de alerta a sus parientes.

En tanto que las autoridades también encontraron a dos adolescentes de 14 y 15 años, de las que se omiten sus nombres por razones legales. Estas fueron reportadas como desaparecidas el 13 de septiembre de este año, pero fueron localizadas, sin ningún daño físico ni de salud, en la residencia de dos mujeres que fueron interrogadas por las autoridades para determinar por qué mantenían bajo su custodia a ambas adolescentes.

Refuerzan departamento

El vocero de la institución, coronel Frank Duran Mejía, informó ayer que debido a la gran cantidad de casos reportados, el director de la entidad, Ney Aldrin Bautista, dio instrucciones específicas para fortalecer el Departamento de Desaparecidos de la Policía Nacional a los fines de darle un apoyo mayor.

“Solicitamos a la ciudadanía que tenga paciencia y que apoye a la Policía en las investigaciones’’, pidió el portavoz policial tras participar en la misa dominical.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas