Moca. Residentes del distrito municipal Las Lagunas sacaban los escombros que dejó en sus casas la crecida de los tres ríos que allí se juntan, en medio del clamor a las autoridades para que los reubiquen en un lugar seguro.

En la citada junta distrital, unas seis comunidades fueron afectadas, al igual que en Juan López, San Víctor, La Jagua y toda la parte baja de Moca. Elvira Cueto, quien junto a dos nietos fue sacada de la casa con el agua a la cintura, antes de que llegara casi al techo, dijo que a su esposo lo dializan tres veces por semana, y no puede tener un enfermo en esas condiciones, por lo que rogó a las autoridades que los ayuden.

“Mi esposo está enfermo, cada vez que hay temporales de lluvia se inunda la casa, pero ahora viene con más furia, porque nunca habíamos visto esto. Ahora subió casi al techo, por eso queremos que nos saquen de aquí”, precisó la señora Cueto. Semejante petición hace Juan Polanco, propietario de un taller de mecánica que también fue afectado por la lluvia, con pérdidas por 150 mil pesos, ya que perdió dos motores de mecánica que había comprado recientemente.

Ramón Manuel Pérez, alcalde del distrito municipal La Laguna, expresó que están resolviendo de manera inmediata, y que Obras Públicas y el Invi, los Comedores Económicos y el Gobierno les están dando el apoyo que requieren, para mitigar la situación.

“Estamos utilizando todos los equipos y personal para darle soporte y mitigar esta situación tan calamitosa, donde más de 50 viviendas han sido afectadas, 14 prácticamente dañadas, cuatro totalmente destruidas, más de 200 personas fuera de sus hogares, en fin una situación calamitosa, un desastre que la naturaleza provocó”, expuso.

Ante la petición de los moradores, de que los trasladen a otro lugar, Pérez dijo que han tomado las iniciativas de lugar y que el Instituto Nacional de la Vivienda hizo el levantamiento y están esperando la respuesta definitiva de reubicar a todas las personas que viven en esta zona vulnerable.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas