MP lleva a Cristo Rey jornada preventiva

En el marco de la jornada nacional de prevención de la violencia de género, el procurador general de la República realizó un encuentro comunitario en el sector de Cristo Rey.

En el marco de la jornada nacional de prevención de la violencia de género, el procurador general de la República realizó un encuentro comunitario en el sector de Cristo Rey.

En la actividad, Jean Rodríguez ofreció orientación sobre la importancia de la cooperación ciudadana para erradicar la violencia contra las mujeres en el país. “Necesitamos cada vez más que la población se siga integrando a esta gran jornada que llevamos a cabo para combatir la violencia de género, ya que sus aportes a esta lucha serán determinantes para disminuir esos lamentables hechos que nos afectan”, resaltó Rodríguez, al dirigirse a los presentes.

Enfatizó en la necesidad de que todo ciudadano que tenga conocimiento de cualquier tipo de agresión que se cometa contra una mujer, ya sea de índole físico, sexual o psicológico, lo informe a la autoridad del Ministerio Público o el destacamento de la Policía más cercano.

Recordó que las denuncias pueden hacerlas a través de las unidades de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales que funcionan a nivel nacional, las fiscalías ordinarias de los diferentes departamentos judiciales, las fiscalías comunitarias y los destacamentos de la Policía Nacional.

En el encuentro, que se desarrolló en la Clínica Cruz Jiminián, participaron representantes de diversas instituciones y organismos de la sociedad, entre ellos, autoridades, líderes comunitarios, miembros de juntas de vecinos y personalidades de influencia del sector de Cristo Rey.

Dentro de la agenda desarrollada en ese sector, el procurador además sostuvo una reunión de trabajo con el doctor Antonio Cruz Jiminián, para coordinar acciones para la prevención de la violencia de género.

De igual manera, el Procurador se reunió con los fiscales y demás personal de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas