Orange-Tricom niegan Indotel haya objetado su fusión

Las compañías telefónicas Orange y Tricom desmintieron este lunes la información de que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  -Indotel- le haya objetado su fusión como  compañía Altice, la cual dice que está en proceso de conocimiento.

Las compañías telefónicas Orange y Tricom desmintieron este lunes la información de que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones  -Indotel- le haya objetado su fusión como  compañía Altice, la cual dice que está en proceso de conocimiento.

Este medio publicó una información que le fue suministrada por Indotel que hacía referencia a la alegada objeción a la fusión Orange-Tricom.

A continuación el texto de Orange- Tricom

Con relación a la información circulada en medios de comunicación sobre que el Indotel rechazó la solicitud de fusión de Orange- tricom, esta noticia corresponde a declaraciones falsas, las cuales han sido desmentidas por el propio Indotel, a través de un comunicado publicado en sus cuentas de redes sociales y como nota de prensa que será compartida con los medios.

En dicha declaración el Indotel indica: “En vista de una publicación circulando en distintos medios de comunicación este domingo, aclaramos que nuestro Consejo Directivo aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom. Lo único que ha emanado del órgano regulador a través de la Dirección Ejecutiva, es la resolución DE-032-17, de fecha de 11 de septiembre 2017, con respecto a dicha fusión representaría una concentración económica en el mercado dominicano, en virtud del reglamento de libre y leal competencia.

La misma será conocida en la próxima reunión del Consejo Directivo.

La resolución DE-032-17 puede verse en nuestra web digitando el enlace: http://egob.do/WjLdZ”

La señora Desiree Logrono, directora senior de Relaciones Institucionales indico al respecto: “Altice ha realizado el debido proceso en cada uno de los pasos requeridos para la solicitud formal de fusión de ambas empresas y con lo cual nos encontramos aun dentro de dicho proceso y en espera de la conclusión que emitirá el consejo directivo del órgano regulador. Los análisis de espectro emitidos por el Indotel en su resolución DE 032-17 también han sido evaluados y comentados por Altice como parte del proceso  que se lleva a cabo para los fines de validación de la fusión. Estamos confiados prevalecerá una conclusión en la que Altice pueda cumplir su compromiso de beneficiar a miles de dominicanos con mejores y más robustas propuestas de valor en los servicios de telecomunicaciones”.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas