Tres muertos y varios heridos en choque en Nueva York

Tres personas murieron y varias resultaron severamente heridas cuando un autobús metropolitano chocó con uno de turistas en una intersección en el distrito de Queens, en Nueva York, dijeron autoridades el lunes.

NUEVA YORK (AP) — Tres personas murieron y varias resultaron severamente heridas cuando un autobús metropolitano chocó con uno de turistas en una intersección en el distrito de Queens, en Nueva York, dijeron autoridades el lunes.

El alcalde Bill de Blasio dijo que estaba sorprendido por la magnitud de la destrucción e hizo notar que “uno que murió simplemente estaba caminando por la acera” cuando ocurrió el choque.

Las víctimas son un peatón, el chofer del autobús de turismo y un pasajero del autobús metropolitano. Otras dieciséis personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, en el accidente de las 6:15 am en el barrio de Flushing, dijeron funcionarios municipales.

Un edificio en el que hay varios negocios minoristas, incluyendo un restaurante, sufrió un impacto “muy substancial” y expertos trabajaban para evaluar si el inmueble es seguro, dijo De Blasio.

Investigadores interrogaban al chofer del autobús en el hospital, dijo el jefe de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Joe Lhota.

Aunque la investigación apenas ha comenzado, Lhota dijo que “esos autobuses se dieron vueltas. Eso requiere una gran velocidad”.

«Queremos asegurarnos de que entendemos lo sucedido y prevenimos que suceda de nuevo”, dijo.

El autobús de turismo era del Dahlia Group, Inc., con sede en Flushing.

Documentos federales muestran que un bus de Dahlia estuvo involucrado en un accidente fatal en Connecticut en febrero del 2016.

El bus iba hacia el casino Mohegan Sun en medio de una nevada cuando se volteó en la carretera Interestatal 95 en Madison, al este de New Haven. Una persona murió y 36 resultaron heridas.

Choferes de la compañía han sido multados varias veces en el último año por violaciones de seguridad, incluyendo exceso de velocidad.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas