Canciller Miguel Vargas y Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.
Canciller Miguel Vargas y Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental.

El Canciller expuso un resumen de todos los contactos y seguimientos que ha realizado el país para materializar las negociaciones.

Nueva York.- El  canciller Miguel Vargas  Miguel Vargas se reunió este martes  con altos funcionarios del  Departamento de Estado de Estados Unidos, quienes  ratificaron su apoyo a  al proceso de negociación sobre Venezuela que auspicia el Gobierno dominicano.

Vargas y Francisco Palmieri, subsecretario de  Estado para el Hemisferio Occidental, junto a  otros funcionarios de la agencia de política exterior estadounidense, pasaron revista a la iniciativa República Dominicana por la paz entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

El Canciller expuso un resumen de todos los contactos y seguimientos que ha realizado el país para materializar las negociaciones, cuya segunda ronda se celebrará en territorio dominicano el próximo 27 de septiembre.

La semana pasada el Gobierno de EE.UU.  respaldó públicamente la  iniciativa del presidente Danilo Medina a favor de la democracia y la convivencia pacífica en Venezuela.

Discuten sobre huracanes

Durante el encuentro, Vargas y Palmieri también discutieron sobre el impacto de los huracanes en la región.

En particular, hablaron sobre los destrozos que recientemente causó el ciclón Irma y sobre los que ha causado, y amenaza con seguir provocando, el fenómeno similar, María.

 

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas