El dirigente de Opción Democrática Sien Sang Ben
El dirigente de Opción Democrática Sien Sang Ben

Sang Ben, quien era hermano de la columnista de elCaribe Mu-Kien Adriana Sang, se desempeñó como miembro de la dirección provincial de Santiago.

Santo Domingo.-Falleció este martes en la ciudad de Santiago, Sien Sang Ben, destacado economista y municipalista quien fue un importante militante de Opción Democrática.

Sang Ben, quien era hermano de la columnista de elCaribe Mu-Kien Adriana Sang, se desempeñó como miembro de la dirección provincial de Santiago, donde asumió la candidatura a la Senaduría de esa ciudad por la alianza APD-OD en las pasadas elecciones legislativas del 2016.

“Acaba de morir Peng Sien Sang Ben. Murió en Paz y al lado de su familia. Lo despediremos mañana en Santiago”, posteó Mu-Kien en su cuenta en Tuitter junto a fotos del dirigente político.

Peng Sien Sang Ben se destacó en el trabajo por el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y de las municipalidades. Fue un reconocido feminista y defensor de los derechos de la mujer. Formó parte del Comité Nacional de Salarios desde donde luchó por la dignidad del trabajador dominicano.

En su condición de candidato a Senador, participó del primer debate televisado entre candidatos legislativos de la provincia Santiago.

Formaba parte de una destacada familia de profesionales de Santiago. Sobre todas las cosas, el compañero Peng Sien enarbola los valores y principios que dan sentido a la militancia de Opción Democrática: justicia, equidad, diversidad, y progresismo.

Dedicó su vida al pueblo dominicano y a su compañera de lucha, Mildred Mata. La entereza de Peng Sien y su extraordinaria solidaridad para con el otro son ejemplos que servirán siempre de guía para el trabajo político de Opción Democrática.

Al decir de Bertol Brecht, Peng Sien luchó toda la vida y por eso es de los imprescindibles.

Sus restos serán velados mañana miércoles a las 3:00 de la tarde en el cementerio municipal de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas