Carlos Monchaca de México se desliza safe en home para darle la ventaja a su equipo sobre Bahamas
Carlos Monchaca de México se desliza safe en home para darle la ventaja a su equipo sobre Bahamas

Por México, que temporalmente comparte el segundo lugar del Grupo B con Argentina, ambos con marca de 3-1, Eden López colaboró con un doble y un imparable

Distrito Nacional, República Dominicana.-México obtuvo dos victorias en la jornada del martes del X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, que se escenifica exitosamente en el Centro Olìmpico Juan Pablo Duarte.

A primera dio cuenta siete carreras por tres sobre Bahamas, apoyado en el bateo de Ismael Peña, quien bateò un sencillo y un elevado de sacrificio en cuatro turnos e impulsó tres vueltas.

Por México, que temporalmente comparte el segundo lugar del Grupo B con Argentina, ambos con marca de 3-1, Eden López  colaboró con un doble y un imparable en cuatro oportunidades y produjo dos.

En la causa perdida, Angel Dillet disparó un incogible en tres turnos con dos producidas.

Ganó Samuel Villasuazo, quien lanzò siete entradas de tres vueltas y cuatro hits, dio cuatro boletos e hizo abanicar la brisa a 15. Perdió Lyle Sawyer, a quien le marcaron cuatro anotaciones y cuatro hits en cuatro actos.

Luego, México noqueó 10-1 a Belice amparado en dos cuadrangulares conectados por Marco González. Rubén Delgadillo y William Prishker también sacaron la bola del parque en el desigual partido.

La victoria correspondió a Javier Olais, a quien sólo le dieron dos hits en cuatro entradas, en las cuales estrucó a once. Christian Orellana fue el lanzador perdedor tras permitir nueve carreras  e igual cantidad de hit en la entrada y dos tercios que permaneció en el box.

La justa la organiza la WBSC-Softbol América y ofrece cinco plazas a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla/Colombia-2018 y cinco los Juegos Panamericanos de Lima/Perú-2019.

De los 16 países que compiten en el certamen  ocho están entre los primeros 20 del mundo, según el ranking de la WBSC-Softbol, entre los que figuran Argentina (3ro), Canadá (4to), Estados Unidos (6to), Venezuela (7mo), México (9no), República Dominicana (11no), Colombia (15to), y Guatemala (18vo).

Aruba derrota a Brasil

En otro partido, Aruba (1-4) se impuso 8-3 a Brasil (0-5) en un encuentro realizado en el Estadio Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Kevin Silvania, con un jonrón, un sencillo y cinco empujadas en cuatro oportunidades, llevò la voz cantante en el ataque por Aruba. Giandrick Lacle dio un triple  y dos sencillos con tres impulsadas.

Por Brasil, Rafael Ishikawa  dio los únicos dos hits permitidos por Richard Flanegin en siete episodios. Además concedió tres boletos y ponchó a nueve.

Perdió Vitor Yoshimura, a quien le marcaron seis vueltas al compás de nueve hits en cuatro entradas.

Posted in Deportes, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas