Najri seguirá con la selección; GG Sanders consigue trabajo en la NBA

Chad Sanders (der.) estará con los Raptors en un rol que no reveló.

Chad Sanders, el que fue gerente general de la selección dominicana de baloncesto de mayores en la pasada Copa América, no seguirá en ese rol más allá de noviembre debido a compromisos laborales adquiridos con los Raptors de Toronto en la NBA.

Sanders hizo público su entrada a la organización canadiense en su cuenta de Instagram y Eduardo Najri, quien regentea el equipo nacional desde 2011, confirmó a elCaribe que el norteamericano solo estará con la tropa tricolor hasta la ventana clasificatoria a la Copa Mundial que será en noviembre. “Estamos muy orgullosos de él. Lleva cinco años entregándose en cuerpo y alma con la selección. Él nos había pedido permiso para explorar tanto a mí como a Uribe (Rafael)”, dijo Najri. “Estamos seguros de que desde su posición en Toronto nos va a ayudar en lo que él pueda”.

Najri informó que todavía se encuentra en la etapa de proceso de la información, pero que el propio Sanders prometió que estará con el equipo hasta después de su primera ventana clasificatoria para la Copa del Mundo, que será frente a Islas Vírgenes entre las fechas del 24 y el 27 de noviembre en el formato de “casa y casa”. “Después de eso es obvio que tenemos que buscar otro gerente”, apuntó. “Después de ahí tomaremos la decisión que más convenga”.

Najri, que desde hace dos años regentea de manera personal el equipo tricolor, aseguró que sigue comprometido con el combinado dominicano.

RD mantiene puesto

República Dominicana mantendrá su puesto 18 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en la actualización del próximo mes. La escuadra criolla de mayores estará un puesto por encima de Puerto Rico, que figurará en el escalón 19. Los boricuas actualmente están en el puesto 17 y quinto de la zona de América. Los criollos igual mantendrán su posición de número seis en la zona.