Piden corregir derrame de combustible en Haina

La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, solicitó ayer a la empresa Falcondo solucionar de inmediato la perforación en uno de sus oleoductos en el sector Valle Encantado, Quita Sueño, Haina.

Haina. La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, solicitó ayer a la empresa Falcondo solucionar de inmediato la perforación en uno de sus oleoductos en el sector Valle Encantado, Quita Sueño, Haina.

Esta situación ha generado la queja de autoridades municipales del lugar y comunitarios que alegan que la filtración del combustible está causando daños a la salud de más tres mil familias.

Representantes de Falconbridge Dominicana, de la junta de vecinos de la comunidad afectada y de los ministerios de Medio Ambiente, Energía y Minas y de Salud Pública, se reunieron en el local del Defensor del Pueblo a fin de externar sus puntos de vistas y buscar una posible solución al problema.

En condición de mediadora, Martínez exigió a dicha empresa detectar la avería y corregirla cuanto antes. “No podemos perder una vida por la falta de una vigilancia apropiada en este caso”, sostuvo.

En tanto, el director de la junta del distrito Quita Sueño, Antonio Brito, indicó que la filtración de combustible afecta la salud de tres mil familias de la zona desde hace casi un mes.

Mientras el director de Falcondo, Gabriel Rodríguez, precisó que inmediatamente se detectó la perforación en la tubería que conecta con un drenaje pluvial, se paralizó el movimiento de combustible por esa vía. No obstante, se refirió a la presencia de combustible encontrado a varios metros de la tubería averiada, hecho que calificó de un sabotaje contra las operaciones de la empresa extractora de ferroníquel.

Por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luis Reyes, técnico en Aguas y Cuencas Hidrográficas, informó que la institución ha estado trabajando en el levantamiento de información en el lugar.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas