Huracán María ya incide en el país; traerá lluvias, marejadas y ráfagas de viento

Los efectos del huracán María empezaron incidir sobre el territorio nacional  asociadas al huracán María, el cual está causando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lluvias
Lluvias

Los efectos del huracán María empezaron ya a incidir sobre el territorio nacional, el cual está causando aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

De acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- su mayor incidencia se manifiesta en la parte Este y Noreste del país.

El organismo pronosticó que estas precipitaciones se incrementarán notablemente mañana jueves a medida que el huracán María interactúe con  la República Dominicana y se mueva sobre sus aguas territoriales.

Sin embargo, el Comité Nacional de Emergencias, durante un encuentro con la prensa, llamó a la población a «no descuidarse, ni tampoco a concentrarse en el tema del centro ojo del huracán», debido a que los efectos asociados causarán marejadas, precipitaciones y ráfagas de viento.

“Vamos a concentrarnos en el tema de las evacuaciones que fueron ordenadas por el Centro de Operaciones de Emergencias con 48 horas de antelación”, subrayó el director del organismo, el general Juan Manuel Méndez.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) .

Advirtió que los aguaceros causados por María podrán causar serias inundaciones en gran parte del país.

De su lado, Francisco Holguín, de la Onamet, explicó que el ojo del huracán podría estar pasando de 100 a 120 kilómetros en el mar a distancia del país, pero que su campo nuboso cubrirá toda la República Dominicana.

“A medida que avanzan las horas, se va a seguir concentrando más nubosidad en el país, nubosidad con ráfagas de vientos, el oleaje deteriorándose, o sea, que los efectos asociados a este evento lo vamos a tener en el territorio nacional”, explicó Holguín.

Aclaró que la cercanía mayor que tendrá el huracán María al país será mañana jueves, entre las 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde, y que podría ubicarse al Noreste de Punta Cana y su ojo en el Océano Atlántico.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas