Violinista Drew Alexander y OSN en concierto

La Temporada de Concierto 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continuará la noche de este miércoles con un atractivo programa de reputados maestro de la música clásica.

La Temporada de Concierto 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continuará la noche de este miércoles con un atractivo programa de reputados maestro de la música clásica.

En esta ocasión, la OSN estará bajo la dirección del joven director asistente de esa institución musical, el maestro Guillermo Mota Curiel.

La entrega, que tiene como escenario a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se iniciará a las 8:30 p.m. y contará con la participación del violinista norteamericano Drew Alexander Forde, conocido como “El Chico Viola”, quien interpretará el Concierto en Sol menor para viola y orquesta del compositor británico, Cecil Forsyth.

Alexander Forde se graduó recientemente de la prestigiosa Escuela de Música Juilliard, y Drew ha participado como solista tanto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atlanta como con la Orquesta Sinfónica de Atlanta y en festivales por todo Estados Unidos. Completará el programa de la noche la obertura “La Gazza Ladra” de Gioachino Rossini y la Sinfonía No. 5 en Mi bemol mayor Op. 82 de Jean Sibelius.

La Temporada de Concierto es una propuesta que tiene como gestor al maestro José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y es auspiciada por la empresa Claro, el Ministerio de Cultura, Banco Popular y la Fundación Sinfonía.

Las boletas para asistir a la temporada de la Orquesta Sinfónica 2017 estarán a la venta en la Fundación Sinfonía y en el Teatro Nacional.

Los primeros dos conciertos de la programación se desarrollaron los días 9 (con la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea” ) y el 23 de agosto.

La agenda musical concluirá en octubre con la presentación de las funciones pautadas para el miércoles 4 y miércoles 18.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas