Los estampados florales se impondrán el próximo otoño

Durante las semanas de la moda de Nueva York, París y Milán, las grandes firmas nos deleitaron con un adelanto de lo que serán las principales tendencias de la próxima temporada: los estampados florales ocuparán el primer lugar.

Durante las semanas de la moda de Nueva York, París y Milán, las grandes firmas nos deleitaron con un adelanto de lo que serán las principales tendencias de la próxima temporada: los estampados florales ocuparán el primer lugar.

Las flores son exclusivamente para la primavera y el verano, pero las tendencias marcan que los estampados florales también son para el otoño. Para esta temporada que se avecina, se reinventa el estilo boho chic en clave floral. Vestidos, faldas, camisas, complementos y accesorios llenos de flores.

Los vestidos florales serán perfectos para lucir todos los días. En esos casos, serán de estilo corto, ‘skater’ o camisola en colores oscuros. Este tipo de vestidos se podrá llevar con un cárdigan o un jersey oversize de tela gruesa. Para ir a trabajar los vestidos florales deberán ser con un estampado discreto y lo deberás combinar con otras prendas y complementos lisos. Para la noche, apuesta por vestidos con estampados más alocados, combinados con unos ‘stilettos’.

Los clásicos estampados no solo florecerán sobre fondos negros básicos, ya que los colores más vibrantes también renacerán al amparo de este tipo de tendencias. Las flores también aparecerán especialmente en combinaciones de rojo en contraste con azul, lo que produce un efecto visual impactante.

Diversos tamaños

Uno de los estampados florales que más llamará la atención son las micro flores. Las marcas han creado prendas geniales a partir de florecillas en miniatura. Y es que las flores permanecerán en las prendas de la nueva temporada, sobre todo en motivos de influencia vintage.

Los modistos apuestan por flores de naturalezas muertas con efectos minimalistas, y vegetación del trópico.

Las flores aparecen especialmente en dos tipos de telas: las ligeras y semitransparentes, como el algodón, o en bordados, sobre todo en telas como el jean u otro tipo de tejido resistente. En el caso de las telas ligeras, se verán flores de distintas formas y colores, como algunas grandes y más artesanales.

Los diseñadores incluyeron además flores en prendas nuevas como los “culottes”, pantalones de corte amplio que terminan un poco más abajo de la rodilla.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas