Mar penetra a poblado de Nagua por huracán María

Las fuertes olas causadas por los efectos del huracán María, categoría 3, están provocando que  las aguas del mar penetren este jueves al poblado municipio Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Las fuertes olas causadas por los efectos del huracán María, categoría 3, están provocando que  las aguas del mar penetren este jueves al poblado municipio Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El alcalde del municipio, Junior Peralta, informó que desde las 7:00 de la mañana de este jueves el mar ha estado penetrando a la ciudad y citó  las calles Duarte, Independencia y la Sánchez como afectadas.

“Es una situación un poco preocupante porque la información que tenemos es que irá empeorando a medida que vaya avanzando la mañana porque el ojo del huracán pasará por aquí por Nagua, alrededor de las 10:00, 10:30 de la mañana”, sostuvo.

Indicó que en todo el municipio está lloviendo mucho desde la noche del miércoles, con contantes vientos que han derribado varios árboles.

Hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que construya el malecón de ese municipio, lo que ayudaría a mitigar la entrada del mar en caso del paso de un huracán con fuerza mayor.

Los efectos del huracán María también afectaron el servicio energético de esa localidad.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas