Seis aeropuertos del país suspenden sus operaciones por huracán María

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI –Aerodom- informó este jueves  que los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Santiago, Presidente Juan Bosch y Gregorio Luperón, así como el aeródromo de Arroyo Barril, suspendieron sus operaciones temporalmente por el paso del huracán María al este de Punta Cana.

Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata
Aeropuerto Gregorio Luperón, en Puerto Plata

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI –Aerodom- informó este jueves  que los aeropuertos internacionales de Punta Cana, La Romana, Santiago, Presidente Juan Bosch y Gregorio Luperón, así como el aeródromo de Arroyo Barril, suspendieron sus operaciones temporalmente por el paso del huracán María al Este de Punta Cana.

A través de un comunicado de prensa enviado a elCaribe, Aerodom expresó que dichas decisión se tomó como medida de prevención ante los efectos que ese fenómeno atmosférico podría causar.

Los aeropuertos en funcionamiento son Las Américas, Presidente Joaquín Balaguer y María Montez.

Dijo que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez -AILA-JFPG- continúa operando, incluso, convirtiéndose en aeropuerto alterno para el desvío de los vuelos de Tui Airlines Belgium, Evelop Airlines, Thomson Airways y Level, procedentes de Bélgica, Portugal, Gran Bretaña y España que tenían como destino Punta Cana.

De igual forma,  explicó que desde ayer el Aeropuerto Internacional María Montez, localizado en Barahona, ha jugado un rol preponderante, albergando en aviación general aeronaves de matrículas nacionales y extranjeras, que fueron trasladadas hasta allí debido a las condiciones favorables que ofrece el clima en la zona Sur del país.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas