Cifra de fallecidos en México aumenta a 253

La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 253, informó el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

Ciudad de México. La cifra de víctimas mortales del poderoso terremoto registrado el martes pasado en el centro de México subió a 253, informó el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.

En declaraciones a una emisora de radio, Osorio confirmó que 253 es el número de personas que “lamentablemente han perdido la vida” como consecuencia del sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que azotó al país cuando justo se conmemoraban los 32 años de otro potente terremoto que dejó miles de muertos en la capital.

Sobre los desaparecidos, Osorio Chong señaló que son un “poquito más de cien” entre la capital y los estados de Morelos, Puebla, México, Guerrero y Oaxaca.

La búsqueda “no va a parar hasta lograr la localización y el rescate de estas personas que muy posiblemente están entre los escombros”, dijo el ministro, quien admitió que la lluvia de las últimas horas no está ayudando mucho. Explicó que se procederá a levantar un censo “casa por casa” de los daños.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas