Hoy inicia el otoño, época con días más cortos

Hoy viernes 22 de septiembre le damos la bienvenida a una nueva estación, el otoño, en la que las temperaturas comienzan a bajar y los días serán cada vez más cortos.

Otoño
Otoño

Hoy viernes 22 de septiembre le damos la bienvenida a una nueva estación, el otoño, en la que las temperaturas comienzan a bajar y los días serán cada vez más cortos.

En el hemisferio norte, esta época comienza con el equinoccio a las 10:02 de la noche, hora oficial peninsular.

Habitualmente se conoce como otoño el período que comprende los meses de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur.

En ambos hemisferios, es la estación de las cosechas, por ejemplo, del maíz y el girasol. En la literatura, el otoño, en sentido figurado, representa la madurez.

Su nombre proviene del latín “autumnus”,1​ palabra que se ha vinculado a la raíz “augeo-”: aumentar. De este modo, los etimologistas latinos explicaban la palabra como “auctus (participio pasado de augeo) annus”: el aumento o la plenitud del año.

Durante esta estación la temperatura comienza a descender. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Este cambio de color se observa más claramente en diversas regiones del mundo, como América del Norte, el Este de Asia (incluyendo China, Corea y Japón), Europa, zonas centro, sur y austral de Chile, centro y sur de Argentina, Australia oriental y la isla sur de Nueva Zelanda. Canadá y Nueva Inglaterra son destinos muy populares para observar el follaje otoñal.

La estación, que durará 89 días y 20 horas, concluirá el jueves 21 de diciembre para dar inicio al invierno.

Posted in Estilo, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas