Canadá sanciona a Maduro y a funcionarios

Canadá anunció sanciones contra figuras clave del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, en lo que el gobierno canadiense considera un claro mensaje de que su conducta antidemocrática tiene consecuencias.

Toronto. Canadá anunció sanciones contra figuras clave del régimen del presidente venezolano Nicolás Maduro, en lo que el gobierno canadiense considera un claro mensaje de que su conducta antidemocrática tiene consecuencias.

Las sanciones están dirigidas a 40 funcionarios e individuos -incluido el mismo Maduro- que están contribuyendo a socavar la seguridad, la estabilidad y la integridad de las instituciones democráticas en Venezuela, indicó la canciller Chrystia Freeland.
Dichas medidas congelan todos los bienes que estas personas pudieran tener en Canadá y les prohíben a los canadienses hacer negocios con ellas.

“Canadá no se quedará sin hacer nada mientras el gobierno de Venezuela le roba a su pueblo sus derechos democráticos fundamentales”, afirmó Freeland en un comunicado.

Entre los sancionados están tres altos funcionarios allegados de Maduro que notablemente no fueron incluidos en las rondas de sanciones estadounidenses de los últimos meses.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas