Gasolinas bajan $4.0 y el GLP sube $2.0

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso una rebaja de cuatro pesos en la cotización de las gasolinas y un aumento de dos pesos al galón del gas licuado de petróleo (GLP).

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dispuso una rebaja de cuatro pesos en la cotización de las gasolinas y un aumento de dos pesos al galón del gas licuado de petróleo (GLP).

Asimismo, el ente oficial encargado de fijar los precios internos de los diferentes combustibles estableció cotizaciones mixtas a los dos tipos de gasoil que se comercializan en el país. Para el tipo regular aumentó un peso y al óptimo le redujo un peso, reflejando la cotización de esos dos subproductos en un comportamiento mixto.

Para las gasolinas es la segunda semana seguida de rebajas, mientras que en el caso del GLP es la cuarta semana seguida de alzas, acumulando en ese período un incremento de RD$6.50.

Tendencia

El gasoil regular estará a RD$159.50 por galón, con un alza de RD$1.00, en cambio el gasoil óptimo costará RD$173.60, baja RD$1.00.

El galón de avtur se cotiza desde hoy hasta el próximo viernes a RD$127.40, con cuyo nivel disminuye RD$2.00.

El galón de kerosene se venderá a RD$153.30, con baja de RD$2.00, en tanto el fuel oil se cotizará a RD$101.85, reflejando un alza RD$1.00.

Mientras, el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$113.80 por galón, reportando un incremento de RD$2.00. En las últimas cuatro semanas este subproducto del petróleo ha aumentado RD$0.50, RD$1.00, RD$3.00 y RD$2.00. El gas natural, que no es un derivado de petróleo, mantuvo su cotización en RD$28.97 por metro cúbico.

La tasa de cambio promedio utilizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes para fijar los nuevos precios de los hidrocarburos fue de RD$47.76 por dólar según sondeo realizado por el Banco Central. En la semana anterior la tasa aplicada fue de RD$47.72, lo que indica que subió cuatro centavos.

Petróleo estuvo en alza hasta el martes

El petróleo WTI ha operado a 50.38 dólares el barril, subiendo un 1.51% (0.75 USD) frente a los 49.63 dólares en el cierre del martes en Nueva York, dijo el MICP. Los precios del crudo se incrementaron luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos revelara que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 5.9 millones de barriles.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas