Lluvias continuarán en gran parte del país; se mantiene la alerta

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este domingo que las lluvias continuarán en gran parte del país, debido a una vaguada en superficie de Haití y los efectos dejados por el huracán María en el territorio nacional.

Mantiene la alerta por posibles inundaciones para las provincias de San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó este domingo que las lluvias continuarán en gran parte del país, debido a una vaguada en superficie de Haití y los efectos dejados por el huracán María en el territorio nacional.

Dijo que el huracán María ha descendido sus vientos máximos sostenidos y que ahora están en unos 175 km/h con ráfagas superiores, lo que lo hace un huracán categoría 2 en la escala Saffir/Simpson.

«Se localiza a unos 850 km sur/sureste de cabo Hatteras Carolina del Norte, Estados Unidos y se mueve hacia el norte a unos 15 km/h», acotó.

En tanto, la Onamet informó que el huracán Lee se ubica a unos 1,385 km al Este de Bermuda sobre aguas abiertas del Atlántico. Sus vientos máximos son de 140 km/h y se mueva hacia el Sur a unos 2 km/h, por lo que está casi estacionario. Debido a su posición y distancia dicho fenómeno no ofrece peligro para el país.

El organismo prevé que una onda tropical, que actualmente se localiza sobre las Antillas Menores, ocasione aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, Noroeste, Suroeste  y la Cordillera Central.

Debido a esto mantiene la alerta por posibles inundaciones para las provincias de San Juan, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.

Mientras que degrada el aviso de alerta para  Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Dijo que la temperatura máxima es de 32 a 34 grados y la mínima de 14 a 16 grados.

Detalles

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo domingo Oeste. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.

Lunes: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, en especial sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central desde las primeras horas mañana y la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Martes: Nublado con aguaceros moderado a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y noche hacia gran parte del país.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros ocasionales, tronadas y ráfagas de viento.

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas