Rusia duda que EE.UU ataque a Corea del Norte

Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Moscú. Estados Unidos no atacará Corea del Norte, ya que sabe que ese país, al contrario que en el caso de Irak, posee armas nucleares, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Los estadounidenses no atacarán Corea (del Norte), ya que no es que sospechen, sino que saben con seguridad que tiene armas nucleares”, dijo Lavrov a la televisión rusa. Lavrov recordó que “los norteamericanos bombardearon Irak sólo porque tenían información absolutamente concluyente de que allí no había ningún arma de destrucción masiva”.

“Prácticamente todo el mundo está de acuerdo con este análisis”, apuntó el ministro, quien matizó que si esa idea no es asumida por Washington la situación en torno a la península coreana puede volverse “muy imprevisible”. “En dicha evolución de los acontecimientos no sufrirían decenas de miles, sino cientos de miles de personas inocentes tanto en Corea del Sur como en el Norte y, por supuesto, en Japón y también en Rusia y China, que están muy cerca”, advirtió.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas